Actual

Kronnen se presenta en sociedad con su disco 'Salto al vacío'

  • La banda granadina actúa esta noche en el Planta Baja con el material de su primer disco, grabado en los estudios Gismo 7 y producido por Paul Grau

La banda granadina Kronnen da su gran salto al vacío. Esta noche, la formación presenta en directo su primer disco, grabado en los estudios Gismo 7 y producido por el alemán Paul Grau (que ha trabajado, entre otros, con Lagartija Nick o José Ignacio Lapido) y que muestra el enorme potencial de la banda, que se mueve, según su cantante, Víctor Gil, "por el rock metal: no es metal, pero tampoco es rock".

Salto al vacío es el título del primer disco de los granadinos, un título relacionado con el suicidio de un amigo de la banda y la razón de la estética de las últimas fotos de los músicos, que aparecen con los ojos borrados. "Con ello queremos expresar que cualquier persona puede pasar por una situación que le empuje al suicidio", explica Gil. "Todos quedamos despersonalizados en algún momento".

Kronnen se formó en el verano de 2007, pero no fue hasta noviembre de 2008 cuando se consolidó con la formación actual, integrada por Víctor Gil (cantante), Miguel Martínez (bajo), Ángel Sánchez y Jesús Toledo (guitarras) y Jesús Martínez (batería). A partir de ese momento, el grupo comenzó a tocar en ciudades como Granada, Jaén, Madrid o Cádiz.

Su estilo mezcla una enorme potencia en directo, guitarras afiladas como sierras mecánicas y voces dulces que contrastan enormemente con la base rítmica. "En directo somos mucho más potentes que en disco, porque el disco hemos pretendido dulcificarlo un poco", comenta Gil.

En noviembre de 2009, realizado por Francisco Montoro, que había hecho trabajos con Hora Zulú y Lori Meyers, entre otros, el grupo presenta su videoclip Salto al vacío, que es el que le abre las puertas para meterse en un estudio a comienzos de 2010 y comenzar a trabajar con Paul Grau, un ingeniero y productor al que las bandas de Granada comienzan a considerar como una especie de Rey Midas del sonido.

"Paul está acostumbrado a grabar con grupos de música pop, aunque sabe también darle un toque potente a las canciones", dice Víctor Gil. "Decidimos hacer con él un disco muy variado para que le pudiera gustar a mucha o gente, o no gustarle a nadie..."

Muchos de los temas han sido hecho expresamente para el disco, en tanto que otros ya estaban compuestos desde la gestación de la banda. "Paul Grau le ha dado su toque personal y, gracias a él, hemos cambiado muchas cosas, porque ahora nos gustan más".

Esta noche será el momento en que la banda confronte los temas del disco con su público endirecto y demuestre que comienza a ser uno de los grupos punteros de la nueva hornada granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios