Provincia

Los ediles y los funcionarios aprenderán lengua de signos

  • El curso comenzará en septiembre y quiere eliminar barreras de comunicación

Los concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Motril realizarán un curso para aprender la lengua de signos con el objetivo de mejorar la comunicación con el colectivo de personas sordas del municipio, que recibió la noticia con gran satisfacción. El curso comenzará en el mes de septiembre y tiene como finalidad "eliminar las barreras de la comunicación".

Así lo informó la alcaldesa motrileña, Luisa García Chamorro, en una reunión celebrada con los consejos municipales de Mayores y de Discapacidad. Aseguró que el Consistorio ha "avanzado mucho" en mejorar la comunicación con este colectivo, pues anteriormente se implantó un informativo diario en lengua de signos en la televisión local y se puso a disposición una intérprete en las instalaciones municipales. "Pero queremos ir a más, y por ello los concejales y funcionarios del Ayuntamiento realizarán un curso en lengua de signos para tener las nociones básicas y poder comunicarnos con todas las garantías, ya que es una obligación como servidores públicos".

Por otra parte, la alcaldesa anunció en la reunión que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para poder disponer de las instalaciones de la antigua Comisaría de Policía para habilitar una de sus plantas como centro de día, "ya que los vecinos de la zona carecen de este tipo de instalación". García Chamorro afirmó que "algunos centros de día se han quedado pequeños, dado el gran número de mayores activos". Añadió que el municipio tiene censados en sus distintos centros a 6.000 mayores activos, "una cifra muy significativa", y por ello "trabajamos a diario con ellos llevando a cabo diversas actividades para prevenir la dependencia, combatir la soledad de muchos mayores y mejorar su calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios