Provincia

La Charca de Suárez estrena una laguna gracias a las labores del Plan de Choque por el Empleo

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la delegada territorial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, asistieron a la comisión mixta de la reserva natural concertada de la Charca de Suárez, que se celebró en el centro de interpretación del humedal. García Chamorro destacó que gracias a la colaboración entre administraciones se ha potenciado este espacio natural motrileño que, a través del Plan de Choque por el Empleo ejecutado por la Junta de Andalucía con la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, estrena su octava laguna de aguas someras denominada 'del Álamo blanco', un nuevo espacio de limícolas que aumentará de forma considerable la biodiversidad de nuestro humedal.

La alcaldesa de Motril resaltó que cada vez hay más visitantes que se interesan por conocer la reserva natural concertada "lo que demuestra la apuesta de nuestro municipio por el turismo medioambiental aprovechando además el buen clima del que disfrutamos durante todo el año, más allá del atractivo de nuestro destino como oferta de sol y playa".

Del mismo modo, Oria expresó que la Junta ha destinado una inversión de 32.000 euros para esta intervención en el espacio natural, donde además se ha contratado a cinco personas durante tres meses para el desarrollo de estos trabajos. La sesión analizó las actuaciones llevadas a cabo en los terrenos puestos a disposición del Ayuntamiento en la zona de ampliación, entre las que destaca la construcción de la citada laguna, la apertura de un nuevo sendero o la limpieza de diversas parcelas y balates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios