Provincia

El Gobierno acusa al PSOE de "mentir" con las ayudas a la conexión marítima con Melilla

  • Sobre la presa de Rules, el subdelegado vuelve a pedir ayuda a la Junta para ejecutar las canalizaciones

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, negó ayer las acusaciones del PSOE de haber adjudicado las líneas que unen Málaga y Almería con Melilla, en detrimento de la de Motril. Así, explicó que el anuncio de licitación de 14 de mayo de 2014, por un valor de 15 millones de euros, quedó desierto y que "esa cantidad no es la que se ha adjudicado". También añadió que lo que ha ocurrido "es lo mismo que se hizo el 3 de febrero de 2014, porque las líneas de interés público están obligadas a garantizar que se dé el servicio, y ahora se ha realizado esto por cuatro meses".

El representante del Gobierno indicó que "hay una sensibilidad con Motril, como lo estamos demostrando, y esos contratos no se adjudican con nocturnidad, si no mediante licitaciones públicas que aparecen en el BOE". Y añadió: "Si alguien dice que hemos adjudicado el contrato o que hemos actuado con oscurantismo, miente".

Sobre las canalizaciones de la presa de Rules, Pérez tendió la mano a la Junta de Andalucía para que ambas instituciones remen en la misma dirección para que las conducciones sean una realidad. El subdelegado reconoce que el montante principal será asumido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero pide al Gobierno autonómico que aporte aunque sea un 20%, "lo que demostraría que de verdad les importan los agricultores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios