Provincia

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en el río Genil a su paso por Loja

  • Se trabaja en la identificación del cadáver. Se prevé que hoy se le practique la autopsia.

La crónica de sucesos del fin de semana ha tenido uno de sus escenarios en Loja. Si el pasado sábado la caída de un parapentista en la exhibición de vuelo libre obligaba a suspender esa jornada del evento deportivo, ayer la localidad vivió una mañana de consternación con el hallazgo del cuerpo de una mujer en el lecho del Genil a su paso por el casco urbano de la localidad del Poniente.

Según informó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, fue un vecino quien alertó a la Policía Local de la presencia de lo que parecía un cuerpo humano en el río, a la altura del puente del Gran Capitán. Los agentes de la Local alertaron a la Guardia Civil, que constató que se trataba de un cuerpo y, a su vez, dieron aviso a los agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que fueron quienes se hicieron cargo del rescate del cadáver.

El regidor mostró su consternación por lo ocurrido. Camacho explicó que el cuerpo carecía de cualquier tipo de documentación que facilitara la identificación de la mujer. También subrayó que no se tiene constancia de ninguna denuncia por desaparición ni en Loja ni en sus proximidades.

El cuerpo de la mujer, por cuya apariencia podría tener entre los 50 y los 60 años, fue rescatado junto a unas cañas sobre las dos de la tarde. En el levantamiento del cadáver estuvieron presentes tanto la autoridad judicial como el forense. Posteriormente los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, se le realizará la autopsia.

Según otras fuentes, el cuerpo podría llevar en el agua entre 16 y 20 horas. Al parecer, el cadáver no presentaba heridas que pudieran indicar que fuera víctima de algún tipo de hecho violento, por lo que no se descarta que la causa del fallecimiento fuera el ahogamiento. Éste pudo producirse en otro punto del río, y el cadáver podría haber sido llevado por la corriente hasta el casco urbano de Loja, donde se produjo el hallazgo. En cualquier caso, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte. Ésta se realizará, según indicaron en el Instituto de Medicina Legal, a lo largo del día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios