Provincia

La Junta atraerá inversores al Puerto para aumentar el tráfico internacional

  • La institución invertirá 1,5 millones en la implantación de dos empresas en la ZAL de la dársena

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, visitó ayer el Puerto de Motril para anunciar la puesta en marcha del proyecto Localiza IN, en la Zona de Actividades Logisticas del recinto portuario.

El titular de Economía anunció que "a día de hoy hay ya casi 1,5 millones de euros comprometidos y dos empresas que se van a establecer en dichas instalaciones"."Este verano pasado firmamos un acuerdo que se dio en llamar Localiza IN con el Ayuntamiento y el Puerto de Motril y la Agencia Idea, con este programa incentivamos a aquellas empresas que quisieran radicarse dentro de esta superficie".

El consejero, que como anécdota reconoció sus orígenes motrileños, explicó que "las ayudas que se dan son a la instalación que pueden llegar hasta un 70% del coste total de poner en marcha la infraestructura física, es decir, la nave donde se van a ubicar".

Las dos empresas que se van a ubicar son: World Vipmar SL para fabricación de artículos de envase, de embalaje en papel y cartón con una inversión total de 487.000 euros y un importe subvencionado de 204.700 euros, y Construcción, Ecología y Servicios 2010, dedicada a la creación de centros de producción industrial de elementos mecánicos para la industria metalmecánica, las energías renovables y la construcción sostenible. La inversión total es de 1.200.000 euros y la ayuda asciende a 612.000, también para la implantación de bienes de equipo en procesos de producción. Se parte de una inversión global de 1.200.00 euros y una ayuda de 602.000 euros.

El consejero indicó que "estamos haciendo una serie de actividades para que el Puerto de Motril ocupe el lugar que va a ocupar seguro, aún sin ayudas, pues es el puerto que mayor potencial de crecimiento tiene para convertirse en un gran puerto". Sánchez Maldonado señaló que la Consejería ha alcanzado un acuerdo con dos empresas de telefonía: Movistar y Vodafone, para que, en el marco del convenio de colaboración 'Andalucía Open Future', se pueda implementar el concepto 'Smart City' en este espacio, mediante un proyecto piloto de Smart Port.

También durante la reunión, el consejero y el presidente tuvieron la oportunidad de avanzar en la búsqueda de nuevas líneas de colaboración, por lo que acordaron estudiar la inclusión de una línea de incentivos específica para los denominados 'espacios innovadores o logísticos estratégicos' en el Programa de Incentivos en el que está trabajando la Agencia De la misma forma, ambas instituciones van a colaborar, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, en el diseño de una estrategia propia de internacionalización. A ello hay que añadir la presentación que Extenda realizará el próximo mes de octubre del portal 'Logística Andalucía', una herramienta de promoción internacional y de punto de encuentro para las empresas del sector logística que cuenta ya con más de 3.000 empresas usuarias. Otro de los proyectos en los que la Consejera colaborará es en la concesión de ayudas para la reducción del gasto y de la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios