Provincia

Susana Díaz muestra su apoyo a las cooperativas granadinas

  • La presidenta de la Junta de Andalucía asitió ayer a la inauguración de Fruit Attraction y departió con los productores de la provincia

La inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid, Fruit Attraction, contó ayer con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acompañada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y el director de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas visitaron una a una las cooperativas granadinas expositoras. Díaz se interesó por la diversidad de las frutas y hortalizas de la tierra y la apuesta contante que realizan las empresas para llevar la máxima calidad a los mercados.

Ródenas le trasladó a la presidenta andaluza la importancia del cooperativismo granadino integrado por 27 cooperativas hortofrutícolas, más de 5.000 socios productores y una facturación superior a los 200 millones de euros con presencia en la mayoría de los países europeos.

Asimismo, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, la granadina Clara Aguilera, compartió la mañana inaugural de Fruit Attraction con las firmas de la provincia. Aguilera valoró la importancia de la unión del sector agrario y la búsqueda de nuevos mercados a través de la calidad, la excelencia y la innovación. La europarlamentaria destacó la relevancia de las instituciones comunitarias de cara a impulsar el sector hortofrutícola. Para hacer frente a las "preocupantes" consecuencias del veto ruso a las exportaciones españolas, Aguilera abogó por el apoyo de la Comisión Europea en la búsqueda de nuevos mercados a través de la promoción de las producciones hortofrutícolas.

En esta edición, acompañan a las cooperativas las entidades Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada y La Caixa. "Contamos con un sector hortofrutícola muy potente y competitivo en casi todos los países europeos. Los clientes valoran la calidad de nuestras frutas y hortalizas, la diversidad en la oferta y la capacidad para atender una demanda de producto continuada durante todo el año", destacó Ródenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios