Provincia

Andalucía pide ayuda a Europa para frenar la inmigración irregular

  • La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, exige más cooperación ante las mafias organizadas que operan en el norte de África

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, lamentó ayer el drama humano que representa la inmigración irregular y la existencia de mafias que se aprovechan de las necesidades de las víctimas, destacó el operativo especial para actuar en Almería y pidió más ayuda de Europa. Crespo hizo estas declaraciones en Granada en un acto en el que resaltó el esfuerzo realizado por diferentes administraciones y cuerpos de seguridad durante el fin de semana para localizar a los pasajeros desaparecidos de una patera en aguas de Almería.

La delegada del Gobierno en Andalucía se hizo eco del gran drama humano que se vive cotidianamente en aguas del Estrecho como consecuencia de la inmigración irregular. La máxima representante del Gobierno en la región recordó que durante más de 48 horas se han empleado todos los recursos disponibles para tratar de localizar a posibles supervivientes. Además, detalló que, según los testimonios de quienes viajaban a bordo de la última patera rescatada, cayeron al mar a algo más de 20 millas al suroeste del Cabo de Gata. La delegada incidió en que en el operativo de búsqueda han participado todos los medios disponibles, incluidos refuerzos.

Crespo insistió en la necesidad de que la Unión Europea apoye más a los países del sur de Europa en la lucha contra la inmigración irregular, "incrementando la cooperación con los países de origen y colaborando en lucha contra las mafias organizadas que operan en el norte de África". La delegada detalló que hasta el pasado 31 de octubre Sasemar localizó en aguas españolas a un total de 395 pateras y rescató a 2.933 emigrantes, frente a las 446 pateras y 1.982 emigrantes rescatados en el mismo periodo del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios