Provincia

La Plataforma en defensa de la línea a Melilla pide una reunión con Pastor

  • La agrupación cree "imprescindible" un encuentro con la Ministra de Fomento para evitar que la "discriminación" del Puerto

La Plataforma en Defensa de la Línea Marítima con Melilla mantuvo una reunión a petición de la Cámara de Comercio en el Ayuntamiento de Motril, para consensuar las medidas a adoptar en aras de garantizar su continuidad y evitar que la naviera Armas abandone el Puerto granadino.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, anunció al término del encuentro que se van a presentar una serie de recursos ante el propio Ministerio y el Tribunal Europeo de Defensa de la Competencia para que "Motril no sufra esta discriminación y puedan seguir operando las tres líneas marítimas con la ciudad autónoma".

Gijón explicó que también se remitirá una carta a la ministra de Fomento para que reciba a una delegación de miembros de la Plataforma en la jornada de visita al tramo Polopos-Albuñol -previsto para el 23 de diciembre, tras haberse pospuesto a primeros de enero el encuentro del día 17 que iban a mantener con el director de la marina mercante. "Consideramos imprescindible este encuentro con la ministra cuando venga a inaugurar este tramo, antes de fin de año, para explicarle la importancia que para la comarca tiene esta línea y que se puedan arbitrar medidas compensatorias".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explicó que el pasado sábado se había publicado en el BOE el anuncio de licitación para la gestión de servicios de las líneas marítimas que unirán Melilla con Málaga y Almería. "Seguimos, por tanto, con la hoja de ruta que nos marcamos desde el inicio de este asunto y volveremos a adoptar las medidas legales y administrativas necesarias para no perder todos los puestos de trabajo que se han generado al abrigo de esta conexión ni las relaciones comerciales que hemos entablado con el norte de Marruecos, y que están dando unos excelentes resultados", aseguró la alcaldesa.

El plazo de presentación de ofertas en el concurso para optar a la gestión de las líneas que operan entre Melilla y Málaga y Almería, respectivamente, concluye el próximo 30 de diciembre, sin embargo los tiempos para presentar el recurso especial administrativo a la Comisión de la Competencia están fijados en los 15 días posteriores a la publicación de esta oferta en la plataforma de contratación del Estado, como paso previo a la publicación en el BOE.

"Por ello, el recurso especial debemos entregarlo como máximo el día 26 de diciembre para poder hacerlo efectivo", declaró la alcaldesa, quien adelantó además que si este recurso administrativo no surte efecto, habría que iniciar la vía contenciosa ante los órganos judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios