Provincia

El teatro romano será una realidad a partir de esta primavera

La ciudad de Guadix va a apostar por recuperar el teatro romano en su totalidad. Se trata de una de sus mayores joyas patrimoniales, que se podrá empezar a visitar en los próximos meses. En mayo de 2008, el arqueólogo accitano Antonio López Marcos descubría el teatro romano Acci del siglo I. Tras muchos años de intentos para poder hacerlo visitable, esta primavera serán una realidad las visitas de los turistas que lleguen a la Ciudad Episcopal.

Una vez finalizada la primera fase de puesta en valor del teatro romano, se está trabajando en la organización de unas jornadas informativas y de difusión que contemplan tres vertientes: una dirigida a los escolares, otra a la sociedad accitana a través de sus asociaciones y una tercera de profesionales de la cultura.

Tal y como ya anunciara antes de finalizar el año el alcalde de Guadix, José Antonio González, ha afirmado que se va a continuar apostando por la recuperación del teatro romano en su totalidad. Para ello, se ha solicitado ya el 1,5% cultural y se tiene prevista una nueva reunión en Madrid la semana próxima con los responsables del Ministerio. "Es la segunda vez que solicitamos hablar con ellos y la segunda que se nos concede", explicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios