Provincia

El buen tiempo intensifica la llegada de pateras

  • La Guardia Civil rescató ayer a 22 inmigrantes al sur de Motril y a 17 en Málaga

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer a 22 inmigrantes de origen subsahariano cuando se encontraban a unas 50 millas al sur de Motril. La expedición la formaban 18 hombres y 4 mujeres, todos ellos mayores de edad que, en principio, se encontraban en aparente buen estado de salud, salvo ligeras contusiones fruto de la travesía.

A su llegada a la dársena pesquera del Puerto de Motril a las 20:00 horas, el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garberí, relató que sobre las dos de la tarde recibieron el aviso de un barco pesquero con base en Motril, el Pico Veleta, que se encontraba faenando en las inmediaciones de la Isla de Alborán. Desde el pesquero se comunicó la existencia de esta patera, "por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó el dispositivo de búsqueda".

El helicóptero 203 de organismo del Ministerio de Fomento avistó su localización exacta y a las cuatro de la tarde se procedió a su rescate, que fue "relativamente sencillo pues el mar estaba en calma, era aún de día y los inmigrantes se encontraban tranquilos".

Garberí confirmó que "con el buen tiempo que estamos teniendo se dan las condiciones adecuadas para que se animen a cruzar el Estrecho y se intensifique la llegada de pateras".

Además de esta embarcación, en la tarde de ayer llegó otra al Puerto de Málaga en la que viajaban dieciséis hombres y una mujer de origen subsahariano. El avistamiento de la embarcación, de unos cinco metros de eslora, se produjo alrededor de las 16:50, y los inmigrantes, fueron trasladados al buque J.J. Sister, que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios