Provincia

El PP alerta de que el plan del litoral dividirá la Costa en dos

  • Dicen que se producirá una inseguridad jurídica que puede ahuyentar a los inversores

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de mayo el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, previsto en el decreto ley de medidas urgentes de 2012 para garantizar la preservación de los espacios no urbanizados de la franja costera y evitar el deterioro de su paisaje. El vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro, y la parlamentaria Ana Vanessa García han denunciado "la nocturnidad" con la que se produjo la aprobación "con Susana Díaz en funciones y con los nuevos ayuntamientos recién elegidos y sin que se hubiera producido la toma de posesión de los nuevos concejales". "Se hizo así para que la aprobación pasara desapercibida", apuntó Navarro.

En Granada, los municipios afectados son Almuñécar, Salobreña, Los Gualchos, Albuñol, Motril, Sorvilán, Polopos, Rubite y Lújar, con una superficie de 2.114 hectáreas de superficie, que presenta el 7,3% de todo el litoral andaluz. En opinión de los populares, el Plan va a dividir la Costa Tropical en dos zonas, de la que la oriental sufrirá una clara discriminación y aboca a "una situación de desesperanza, al provocar que se corte su desarrollo".

Así, según el PP, aunque la zona occidental, desde la Herradura al Puerto de Motril, también sufrirá las consecuencias de la aplicación del Plan es en la parte oriental, del Puerto de Motril hasta Albuñol "donde se ha producido una completa agresión al desarrollo de esos municipios".

"Hay un gran perjuicio para el crecimiento de estos pueblos, hay una inseguridad jurídica, porque prácticamente en toda esa zona, el suelo ha sido calificado como de protección 2 por lo que los pueblos no van a poder crecer, ni desarrollarse según sus propios planes y los que no los tengan no van a poder aprobar planes que puedan darles el crecimiento", ha dicho Navarro.

Entre esas zonas, el PP ha citado por ejemplo las de los llanos de Calahonda-Carchuna, "una zona completamente virgen, en la que se podrían establecer determinadas actividades ordenadas de carácter agrícola o turístico", pero que se ven limitadas por el nuevo planeamiento. Navarro citó también el desarrollo oeste de Torrenueva, o el litoral de Castell de Ferro, Lújar, la Mamola, Sorvilán o Albuñol, como áreas afectadas por el nuevo ordenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios