Provincia

Falso aviso de bomba junto al Palacio de Justicia de Motril

Un paquete sospechoso depositado junto al Palacio de Justicia de Motril fue retirado anoche por miembros de los artificieros de la Policía Nacional (Tedax) y trasladado a la Comisaría para ser revisado y buscar posibles huellas. La intervención se produjo a raíz de dos llamadas recibidas en el 112 a las 20:40 horas, en el que sendos vecinos advertían de que una persona había depositado una caja entre unas palmeras del jardín contiguo y, tras esconderlo, abandonó la zona con rapidez.

Una vez recibido el aviso en el 112, fueron acordonadas todas las entradas a la zona del Palacio de Justicia por los miembros de las diferentes fuerzas de seguridad de Motril. De igual modo, se avisó a todos los vecinos del entorno para que abandonasen los balcones y cerrasen las ventanas y puertas de sus domicilios.

Los Tedax, que se desplazaron hasta Motril desde Granada, intervinieron en el área durante una hora, hasta las 23:25 aproximadamente. Durante ese periodo inspeccionaron el paquete encontrado oculto entre tres palmeras y, tras hacer diferentes comprobaciones y verificar que no se trataba de un explosivo, lo trasladaron a la Comisaría de Motril para buscar alguna huella que conduzca hasta la persona que manipuló y depositó en el jardín el objeto sospechoso.

Al parecer, los primeros indicios tras la intervención de los Tedax apuntan a que el paquete podría contener objetos procedentes de un robo, que se habían ocultado para recogerlos en otro momento.

El dispositivo policial actuó ante el aviso recibido desde el servicio de emergencias 112 alertando de la presencia de un paquete sospechoso en unas palmeras de la calle María Antonia La Caramba. Lo hicieron aplicando la circular 50 del protocolo de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios