Provincia

Tres de cada diez empresas de la provincia apuestan por las energías renovables

  • Granada cuenta con 150 pequeños y medianos negocios del sector, que generan más de 4.500 puestos de trabajo

El 30% de las empresas granadinas ya ha realizado alguna acción concreta para el fomento de las energías renovables y el 80% se ha interesado por esta línea de trabajo. Así lo aseguraron ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, y el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, que presentaron ayer los nuevos incentivos a los que se pueden acoger las empresas granadinas, para los que la Junta ha destinado más de 480 millones de euros en toda Andalucía.

La orden de incentivos pretende reducir la emisión de CO2, aumentar la eficiencia energética y la activación de un sector importante desde el punto de vista económico para la provincia de Granada, que cuenta en la actualidad con 150 empresas que generan más de 4.500 puestos de trabajo. Además, el 50% de los ayuntamientos de la provincia también ha participado en iniciativas de ahorro energético con la puesta en marcha de auditorías y la instalación de luces que reducen la contaminación lumínica.

Las subvenciones son de hasta el 60% para las empresas grandes, del 70% para las medianas y del 80% para las pequeñas. Los ciudadanos también podrán optar a ayudas de hasta el 70% del total de la inversión en la adquisición de vehículos híbridos, la instalación de una chimenea tecnológica o instalaciones solares térmicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios