Provincia

Los agricultores de la Costa tiran dos millones de kilos de pepino

  • Los productores del litoral destruirán seis millones de kilos durante esta semana

Agricultores de las localidades de Carchuna, Motril, Castell de Ferro y Polopos tiraron ayer en diversos puntos del la Costa Tropical 2 millones de kilos de pepinos en señal de protesta por los precios de origen de este producto, que les hace perder más de 0,30 euros por kilo recogido.

La pretensión de los agricultores es destruir durante esta semana más de seis millones de kilos de pepino holandés para intentar que los precios suban algo y resulte rentable la recogida, según apuntó Arsenio Frías, portavoz de los horticultores. La medida está siendo secundada por los productores de Carchuna-Calahonda, los de Castell de Ferro y los de Polopos y Motril, entre otros, a los que se podrían unir en los próximos días los agricultores del Poniente almeriense, pues la protesta seguirá realizándose durante toda la semana.

Según Frías, este acto reivindicativo se ha llevado a cabo por la difícil situación que atraviesa el sector. "Tenemos que destruir el cien por cien del producto para desatascar las plataformas y que así suban los precios", dijo el portavoz, que ha animado al resto de agricultores y de componentes del sector a unirse en un frente común.

Los agricultores mantienen que con lo que les pagan en origen no cubren ni la quinta parte de lo que les cuesta cultivarlos, recolectarlos y llevarlos hasta los almacenes para que sean distribuidos. Como consecuencia, los hortofrutícolas desecharon el producto en la playa de Carchuna, el vertedero de Castell de Ferro, la zona de La Guapa en Polopos y en otro área de Puntalón, en el caso de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios