Provincia

Duro Felguera realizará la tercera fase de Andasol en la comarca del Marquesado

  • Se realizará con el consorcio Ferrostaal, Solar Millenium y Man Solar Millenium y estará en los términos de Aldeire y La Calahorra

La empresa asturiana Duro Felguera ha suscrito un contrato con la compañía Marquesado Solar para la ejecución "llave en mano" de la planta termosolar Andasol III, ubicada también en los municipios de Aldeire y La Calahorra, en la provincia de Granada.

La compañía de ingeniería y proyectos industriales, que el pasado viernes recibió la orden de proceder por parte del cliente, ejecutará este proyecto en consorcio con las empresas Ferrostaal, Solar Millenium y Man Solar Millenium.

La central solar térmica de Andasol III tendrá una potencia instalada de 50 MW y empleará tecnología de colectores cilindro parabólicos con almacenamiento térmico y su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2011, informó la compañía en una nota.

El alcance de los trabajos incluye la ingeniería básica y de detalle, suministro de equipos, obra civil, montaje y puesta en marcha. Con la firma de este contrato, la empresa asturiana se introduce en un área de negocio de gran futuro y en el que tiene expectativas de crecimiento para los próximos años.

Además de las dos plantas -Andasol I y Andasol II, ubicadas en Aldeire- el presidente de la compañía, José Antonio Nebrera, que además preside la Asociación Europea de la Energía Solar Termoeléctrica (ESTELA), también anunció un proyecto para la instalación de cuatro nuevas centrales de energía solar termoeléctrica en la localidad de Puebla de Don Fadrique.

La provincia de Granada cuenta en la actualidad con 78,5 megawatios solares fotovoltaicos conectados a la red, convirtiéndose en la tercera provincia del ámbito andaluz en cuanto a instalación de este tipo de energía renovable, tras Sevilla (con 153,4 mW) y Córdoba (con 150,4 mW).

2011

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios