Provincia

El balneario seguirá creciendo con un nuevo hotel de cuatro estrellas

  • La inversión de 1,5 millones de euros le permitirá emular al de Lanjarón, que ya lo hizo en julio

Granada cuenta con 8 villas termales adheridas a la Sección de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuatro de ellas con balneario. Se trata de la mayor oferta de turismo termal de Andalucía con Lanjarón, Alhama de Granada, Villanueva de las Torres, Atarfe, La Malá, Santa Fe, Zújar y Graena. Esta última será objeto de mejoras dentro de poco tiempo y se unirá a las que ya han visto como las inversiones les convertían en un destino más atractivo.

Todas ellas forman parte también de la Asociación de Termalismo de Andalucía, a la que también pertenece Pinos Puente y seis municipios más de la comunidad autónoma.

En los próximos meses las mejoras llegarán hasta Graena, con la apertura de un nuevo hotel de cuatro estrellas en el que se invertirán 1,5 millones de euros por por parte del organismo.

Las Villas Termales son un concepto extendido de balneario a toda la población: son municipios que disponen de un establecimiento balneario, con distintas modalidades de tratamientos, diversa oferta de alojamiento, y actividades complementarias de cultura, ocio, naturaleza, gastronomía o turismo. El Patronato Provincial de Turismo de Granada es también socio y uno de los principales impulsores de la Asociación de Termalismo de Andalucía, convencido de "la importancia que es el turismo termal y de salud para nuestra provincia, como elemento de dinamización socioeconómica".

El Patronato ha contribuido también a la consecución, por parte de la Asociación de Termalismo de Andalucía, de un Plan de Turismo Sostenible de Villas Termales de Andalucía, en el que la Junta de Andalucía y las villas termales realizarán una gran inversión con el objetivo, entre otros, de multiplicar el número de balnearios en la Comunidad, que pasarán de los 10 actuales a más de 20. Este Plan de Turismo Sostenible, en cuya redacción el Patronato ha aportado su experiencia y conocimiento, apoyó ya en el mes de julio también la creación de un hotel de cuatro estrellas en el balneario de Lanjarón y ahora lo hace en el balneario de Graena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios