Provincia

Alcaldes y empresarios se plantan hoy en el Ministerio de FomentoCarlos Herrera y Alfredo Amestoy, Medallas de Oro de la ciudad

  • Pedirán a José Blanco la finalización de la A7 y de las canalizaciones de RulesLos galardones se entregan hoy a las 20:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, criticó ayer la actitud de los primeros ediles del PSOE por quedarse fuera de la protesta que protagonizarán seis (o siete, en el caso de que Benavides finalmente se sume) máximos responsables de ayuntamientos de la Costa, en Madrid. Todos los asistentes, incluidos algunos empresarios que encabezaron la manifestación del 27-J, se reunirán en el Ministerio de Fomento para solicitar audiencia con el ministro, José Blanco.

Como seguramente, según adelantó Rojas, el ministro no atenderá su petición, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas y Pío García Escudero sí escucharán sus exigencias respecto al fin de la A-7 y de la Presa de Rules.

Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, "es en Madrid donde reciben diariamente multitud de reivindicaciones, y es allí donde tenemos que hacernos oír". Rojas lamentó que no fueran los socialistas, ya que "seguramente nos habrían recibido, el hecho de que no vayan es porque el ministro no tiene intención de escucharnos".

Más duro fue el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino, que también estará hoy en Madrid. El primer edil tildó de "desbandada" y de "espantada" la actitud de los alcaldes socialistas y aseguró que difícilmente la ciudadanía iba a saber entender sus argumentos, sobre todo, "después de que se alcanzara una unidad el 27 de julio" por parte de todas las fuerzas políticas.

Los periodistas Carlos Herrera y Alfredo Amestoy recibirán esta noche la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, la máxima distinción que concede el Ayuntamiento, con el objetivo de reconocer sus trayectorias personales y profesionales y su permanente vinculación e implicación con la ciudad. Herrera es descendiente de motrileños, mientras que Amestoy es residente en el municipio desde hace varios años.

Según argumentó el alcalde de Motril, Carlos Rojas, el galardón que se entregará hoy -tal y como lo aprobó el pleno del pasado 28 de mayo- "premia el trabajo y el esfuerzo que han demostrado los comunicadores durante toda su trayectoria, además de su especial vinculación con Motril y la difusión que de ella han hecho a través de los medios de comunicación". La ceremonia tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

Carlos Herrera, quien ya recibió la Medalla de Andalucía, tres premios Ondas y tres Antenas de Oro, entre otras distinciones, es licenciado en Medicina, aunque nunca ejerció esa profesión. Aunque es almeriense, es descendiente de motrileños y reconocido embajador de la ciudad en el resto del territorio nacional.

Por su parte, Alfredo Amestoy es periodista, escritor y publicista, vecino de Motril desde hace años durante largas temporadas, y recibirá también la Medalla de Oro de la Ciudad como participante activo de la vida del municipio a distintos niveles. También cuenta con un premio Ondas y una Antena de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios