DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Provincia

El PP exige explicaciones sobre el cierre y la seguridad de la Torre del Homenaje

  • El municipio invirtió 600.000 euros en la restauración integral del monumento

La candidata popular a la Alcaldía de Huéscar, Soledad Martínez, ha exigido que desde el Ayuntamiento de la localidad se depuren responsabilidades que ayuden a esclarecer por qué la Torre del Homenaje permanece cerrada al público, después de las obras de restauración que se encargaron encaminadas a su apertura. Martínez detalló que fueron nada menos que 600.000 euros los que se invirtieron en los trabajos de diseño y restauración del edificio, "que incluso han logrado numerosos premios y reconocimientos al arquitecto responsable de la obra por el excelente proyecto desarrollado".

"No se entiende entonces que un monumento tan premiado esté cerrado a cal y canto, impidiendo el disfrute de los oscenses y que el patrimonio turístico de la ciudad se vea enriquecido de cara a futuros visitantes", señaló la popular. La candidata del PP denunció que, en lugar de potenciarse, la Torre del Homenaje se encuentra "en una situación de abandono absoluto". "La puerta de acceso presenta puntales que impiden la entrada, las paredes tienen desconchones y hay falta de seguridad en los accesos", explicó.

Según Martínez, "se ha gastado mucho dinero, ha recibido premios por la obra, pero a la hora de la verdad todo esto no sirve para nada si dejamos que el edificio se deteriore y permanezca cerrado", apostilló. En este sentido, recordó la propuesta del grupo popular solicitando que se pusiera en valor la Torre del Homenaje "y no se admitió a trámite por el rechazo del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios