Provincia

Bérchules y Laroles estrenan colegios para más de 160 alumnos de Primaria

  • Educación ha invertido casi dos millones de euros en la construcción de los dos centros de Primaria · El consejero inauguró ayer los dos edificios alpujarreños

Los municipios alpujarreños de Nevada y Bérchules cuentan desde ayer con dos nuevas infraestructuras en materia educativa. Dos nuevos centros escolares en los que la Junta ha invertido cerca de 2 millones de euros. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, inauguró ayer primero las nuevas instalaciones del Colegio Público Rural Nevada en Laroles, para cuya construcción la Consejería ha destinado más de 760.000 euros, y posteriormente se desplazó hasta el Colegio Público Rural "Alpujarra" de Bérchules, centro que ha contado con una ayuda superior al millón de euros.

En Bérchules, la actuación realizada ha consistido en la sustitución parcial del Colegio Alpujarra mediante la construcción de un nuevo edificio con seis aulas de Primaria e instalaciones docentes complementarias, y la remodelación y modernización de la construcción original. En total, se ha intervenido sobre una superficie de más de 700 metros y también se ha construido una pequeña pista polideportiva.

El colegio Alpujarra es un colegio público rural con tres sedes localizadas en Alcútar, Bérchules y Juviles, en el que están escolarizados un total de 79 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, atendidos por una plantilla de 12 maestros. El alcalde de Bérchules, Ricardo Zapata, señaló que "después de años de lucha para que se diera solución a nuestro colegio, por fin la Consejería de Educación ha tenido a bien mejorar la calidad de nuestros jóvenes con la construcción de este nuevo centro".

El proyecto desarrollado en Laroles (Nevada) ha supuesto la construcción de un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados en el Colegio Nevada en el que se han ubicado cuatro unidades de Educación Primaria. También se ha acometido la reforma del centro principal para su adaptación a aulario de Infantil, lo que ha supuesto una inversión global cercana a los 800.000 euros.

Se trata también de un colegio público rural con tres sedes, en Laroles, Mairena y Picena, que escolariza a un total de 90 escolares y una plantilla de 13 docentes. El alcalde de Nevada, Manuel Escobosa, ha reseñado que "con este nuevo colegio adaptado a los últimos tiempos respondemos a la demanda vecinal y conseguimos enriquecer nuestra oferta educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios