Provincia

El PP llevará al Parlamento la situación del colegio Sacratif

  • Rojas asegura que las quejas del centro son "históricas" y nadie les ha dado respuesta

El alcalde y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, anunció ayer que llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como la Delegación en Granada, tomen cartas en el asunto sobre la situación que está padeciendo el Colegio Sacratif de Carchuna.

Rojas indicó que "las quejas de este centro son históricas y hasta la fecha no han dado ninguna respuesta a sus demandas. No se ha realizado ningún tipo de mantenimiento, competencia que es de la Administración autonómica, y además, actualmente el colegio presenta problemas de filtraciones en el tejado con riesgo de desplome del voladizo, así como el desprendimiento de las persianas".

Ante esta circunstancia, al primer edil exigirá ante el Parlamento una actuación contundente ante las demandas de la comunidad educativa de Carchuna, ya que "es inaceptable que los niños acudan a clases en tan pésimas condiciones".

Para finalizar, Carlos Rojas subrayó que "la educación es un pilar fundamental para la sociedad del futuro, pero requiere de inversión y de unas condiciones apropiadas para el normal desarrollo educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios