Semana Santa

El Cristo de la Misericordia llenó de recogimiento la ciudad

Como cada año en estas fechas, con la llegada de la primavera, la ciudad accitana celebra la más hermosa de sus tradiciones: una Semana Santa que año tras año se va consolidando como uno de los mayores acontecimientos de la provincia y está declarada de Interés Turístico Andaluz. En la noche de ayer desde las once con salida en la parroquia de Gracia en la Ermita Nueva, fue el momento del Cristo de la Misericordia, una de las procesiones más esperadas por los miles de accitanos que cada año vuelven a su ciudad por estas fechas. Durante todo el día lució el sol, con temperaturas altas para el inicio de la primavera. La imagen salió a la calle, con multitud de accitanos que la acompañaron rezando las estaciones del vía crucis.

La imagen fue trasladada el sábado anterior por mujeres de la propia hermandad. Los titulares de esta cofradía procesionan en días diferentes. El primero en hacerlo es el Cristo de Misericordia, que lo hace el Lunes Santo por la noche y el Viernes Santo por la mañana lo hace la Virgen de las Dolores.

Esta procesión es una de las de mayor sobriedad y recogimiento de la Semana Santa accitana. De la alegría que se vivió con la salida de la Borriquilla se pasa a una gran tristeza con el procesionar del Cristo de la Misericordia que recorre todo el tramo por las calles de las gentes más sencillas de la ciudad. Las imágenes que dejó fueron de gran belleza como la iluminación con antorchas de los torreones de la Alcazaba árabe o la Cuesta de la Fuente en la placeta de Santiago. Todo el caminar discurrió entre los cerros y las cuevas accitanas acompañados únicamente por el sonido de un tambor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios