Granada

Sierra Nevada llegará al 80% de ocupación en Semana Santa

  • La estación afronta la cita con todas las pistas abiertas y un amplio programa.

No se puede quejar Sierra Nevada de cómo está saliendo la temporada 2014-15 en lo relativo al turismo. La ausencia de nevadas a principio de enero ha sido la única inquietud de la estación, que desde que abrió en octubre ha ido cumpliendo las expectativas de recepción de visitantes en todas las citas claves, tanto en los festivos como en eventos importantes de la Universiada o el Día Mundial de la Nieve. Y Semana Santa, que este año ha llegado en una fecha temprana y con buenas condiciones meteorológicas, no iba a ser menos. Cetursa espera una ocupación hotelera de entre el 80% y el 85% durante todas las vacaciones, aunque los días más fuertes se concentran en la primera parte de la semana, ya que a partir del Jueves Santo baja un poco el número de esquiadores.

Todo ha venido rodado para que esta Semana Santa sea una de las más destacadas en cuanto a ocupación de los últimos años, si finalmente se confirman las reservas y no hay cancelaciones. En primer lugar, que el frío de los últimos días ha venido acompañado de nevadas que han mejorado el paisaje blanco de la Sierra. Las precipitaciones de nieve durante los últimos días (la de anteayer dejó entre 5 y 10 centímetros más) han transformado significativamente la calidad de la nieve, que ahora es de nieve polvo en todas las zonas. De hecho, actualmente hay abiertos más de 100 kilómetros de pistas, toda la superficie esquiable, con nieve nueva. Además, el buen tiempo que marcan las previsiones para los próximos días será un aliciente para los amantes de los deportes blancos que lo que buscan en la estación granadina es ese contraste de sol y nieve que la diferencia de la mayoría de estaciones invernales.

El programa de actividades que ha preparado Sierra Nevada para Semana Santa abarca deporte de competición, eventos comerciales para familias y amigos, música, cine y ocio infantil tanto en pistas como en las plazas de Pradollano. Asimismo, la estación ha ampliado el esquí nocturno y la actividad de observación astronómica en Borreguiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios