Sociedad

Una mujer de 40 años fallece en Gerona por el humo de un generador

  • Dos familiares de la víctima que superan los setenta años se encuentran en estado grave.

Una mujer de 40 años ha sido encontrada muerta en su casa de Ultramort (Girona) debido, al parecer, a una intoxicación causada por el humo desprendido por un generador eléctrico, que ha afectado también a dos ancianos familiares suyos, que se encontraban en el mismo domicilio y que están graves.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la mujer fue encontrado sobre las 20.00 horas del miércoles, junto a dos familiares suyos que superan los setenta años y que están ingresados en estado grave en el Hospital de Palamós (Girona).

A falta de que lo confirme la autopsia del cadáver, que no presentaba signos de violencia, los Mossos consideran que la muerte de la mujer podría estar provocada por el humo desprendido por un generador eléctrico.

Varias localidades gerundenses afrontan hoy su cuarto día sin luz ni calefacción debido al temporal de nieve que el lunes día 8 azotó Cataluña.

Precisamente, la falta de suministro eléctrico se vislumbra como la causa principal que esta noche ha disparado en las comarcas gerundenses las incidencias por intoxicación por mala combustión de braseros o por el humo originado por grupos electrógenos, con los que los vecinos afectados tratan de compensar el corte de luz que sufren desde el lunes.

Además de la mujer fallecida y de los dos heridos graves, en otras poblaciones de las comarcas gerundenses se han registrado una docena de intoxicados de diversa consideración debido a la mala combustión de los sistemas que han tenido que improvisar para combatir el frío.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, además del siniestro de Ultramort, en Castell-Platja d'Aro (Girona) cinco personas -cuatro adultos y una menor- han resultado intoxicadas hacia las 01.40 horas por la mala combustión del brasero en su casa, en la calle Ginebra, por lo que han sido evacuados, con pronóstico leve, al Hospital de Palamós.

En Llagostera (Girona), dos adultos y dos niños han resultado intoxicados leves hacia las 03.08 horas debido al humo provocado por un grupo electrógeno, por lo que han sido evacuados al Hospital de Santa Caterina.

Asimismo, en Santa Cristina d'Aro (Girona), un matrimonio y su hijo ha sufrido hacia las 03.30 horas una intoxicación por monóxido provocada por la combustión de unas brasas en el interior de su casa, situada en la urbanización Golf Costa Brava. Los heridos han sido evacuados al Hospital de Palamós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios