Ikea venderá televisores

La compañía anuncia para este año muebles con televisiones y sistema de sonido integrados

otr press, madrid | Actualizado 17.04.2012 - 17:05
zoom

Imagen promocional de los muebles de Ikea con televisión incorporada.

Share
El mayor fabricante de muebles de Suecia, Ikea, se dispone a entrar en el mercado de la electrónica de consumo con productos desarrollados en cooperación con la compañía china TCL Multimedia, según ha confirmado la compañía sueca. Ikea, conocida en todo el mundo por sus muebles en kit automontables a bajo precio, planea lanzar una línea de muebles con televisión integrada y sistemas de sonido en cinco ciudades europeas en junio, en otros siete países europeos este otoño y en el resto de mercados en el verano de 2013. Los televisores, sistemas inalámbricos de sonido incorporado y los CD/DVD/Blu-Ray de esta nueva línea de muebles han sido diseñados específicamente para Ikea. "Es un gran paso para nosotros. Vamos a tener una oferta que única en el mercado", dijo a Reuters uno de los responsables de Ikea, Magnus Bondesson. "Estamos lanzando un nuevo concepto en el que en un solo lugar se puede comprar muebles y equipos electrónicos", asegura.

El mobiliario tiene como objetivo resolver el desafío de vivir entre el desorden de cables y mandos a distancia en las habitaciones, dijo. El jefe de ventas de Ikea, Tolga Öncü, aseguró que los precios rondarán las 6.500 coronas suecas (unos 700 euros) para la unidad de combinación simple de mueble, televisión y sistema de sonido.

"Hemos recibido mensajes muy claros de los clientes sobre la necesidad de poder comprar e integrar la electrónica para el hogar en los muebles de una manera sencilla", dijo Öncü. "Con la forma en la que trabaja Ikea -ofrecer nuestros productos a los precios más bajos en el mercado- estamos convencidos de que será un éxito". Sin embargo, se negó a comentar sobre los costes o las ventas, así como las previsiones de beneficio para la nueva gama de muebles.
8 comentarios
  • 8 cosinelo 18.04.2012, 09:30

    pero si montar muebles de Ikea es pa tontos. . . yo, que soy un negado para estos temas, monté mi piso entero estupendamente

  • 7 seudo 18.04.2012, 09:19

    Habrá que ver tus muebles Colega. . . . . La diferencia es que mientras que tús muebles pasan de moda yo los cambio cuando quiero y con unos diseños seguro mejores que tus "joyas"

  • 6 Yo msima 18.04.2012, 08:49

    Rodrigo, ya no es que sean buenos o malos, lo que pasa es que no se porqué la gente se sigue empeñando en creer que Ikea es barato. De barato, desde mi punto de vista no tiene nada. Lo que pasa es que siempre tienes "x" productos a precios que si están bien, pero después, igual o incluso mas caro que en cualquier otra tienda o gran superficie.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA