TV-Comunicación

La parrilla estival se aferra a los deportes

  • Atresmedia, Mediaset y TVE dan cobertura a todos los eventos deportivos de este verano

Acaba de finalizar la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, un gran acontecimiento seguido por millones de personas en todo el mundo y que ha tenido en vilo a cada uno de los seguidores de sus respectivas selecciones. A pesar de la repentina e inesperada despedida de la Roja, los amantes del deporte rey se han mantenido fieles siguiendo hasta anoche los encuentros disputados, dejando en Telecinco unas cuotas de pantalla millonarias tanto en los partidos disputados por España como en la última fase del campeonato.

Ahora que el Mundial ha acabado comienza una nueva etapa en la que las cadenas seguirán aferrándose a los deportes y no pasarán por alto ninguna de las actividades deportivas del verano, con una parrilla cargada de campeonatos y mundiales en las distintas modalidades para satisfacer las necesidades de los demandantes, pues más de la mitad de los españoles dicen ver programas deportivos en la televisión al menos una vez a la semana, según los resultados del último barómetro del CIS. Estos datos son muy halagüeños, sobre todo cuando el futuro de Teledeporte se encuentra en la cuerda floja debido a la intención de RTVE de suprimir el canal telemático e integrar su programación en La 2. Su posible cierre empobrecería la oferta deportiva, pues ha sido el único canal en abierto que le ha dado cabida a disciplinas olímpicas y otros deportes minoritarios. A pesar de esta nota discordante, TVE, Mediaset y Atresmedia no faltan a su cita como cada verano y se encargan de dar cobertura a grandes eventos como el Tour de Francia, Supercopa de España/Europa y Mundobasket, entre otros.

Uno de los más importantes, y que hace poco que echó a rodar, es el Tour de Francia. La 1 comenzó a emitir el 5 de julio las distintas etapas en las que los ciclistas luchan por el maillot amarillo. Las tardes acogen la 101ª edición en un recorrido de 3.400 kilómetros, desde Leeds a los Campos Elíseos de París, distribuidos en 21 etapas. La televisión pública ofrecerá hasta el 27 de julio una exhaustiva difusión de este gran reto en el que participan Alejandro Valverde, Alberto Contador y Purito Rodríguez, entre otros. TVE no quiere abandonar el sendero del ciclismo y volverá el 23 de agosto con la 69ª edición de la Vuelta a España, que tendrá lugar entre las localidades de Jerez de la Frontera y Santiago de Compostela hasta el 14 de septiembre.

El deporte rey se tomará unas pequeñas vacaciones después del Mundial de Brasil. El arranque de la liga se prevé para el 24 de agosto, aunque antes se jugará el partido de la ida (20 de agosto) de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La 1 emite el doble encuentro entre ambos equipos, primero en el Santiago Bernabéu, y la vuelta el 27 de agosto en el Vicente Calderón. Otra cita importante se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium (Gales) y enfrentará al Real Madrid con el Sevilla Fútbol Club en un único partido. Además, Mediaset se ha hecho con los derechos de la Guinnes International Champions Cup y ofrecerá en Telecinco los partidos que dispute el Real Madrid en la fase de grupos (contra el Inter de Milan, el 26 de julio a las 00.00 h; contra el Roma el 29 de julio a las 03.20 h y copntra el Manchester United el 2 de agosto a las 22.00 horas). El resto lo ofrecerá en Energy.

En cuanto al baloncesto, aún se desconoce qué cadena ofrecerá el Mundial a partir del 30 de agosto. El incierto porvenir de Teledeporte deja en el aire la emisión de uno de los eventos más habituales de la cadena, el Mundobasket en el que participan este año 24 países.

El motor no falla con Atresmedia y Mediaset (así como en cadenas de pago como Movistar TV). La pelea entre las distintas escuderías por la Pole en la F1 (Antena 3) continuará hasta el 23 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dabi. Lo propio está haciendo Telecinco con el Mundial de Motociclismo, que finalizará el 9 de noviembre con el Gran Premio de Malasia. La cadena de Mediaset se encarga de proyectar cada uno de los circuitos que se disputan en MotoGP.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios