TV-Comunicación

El drama de Canal Nou se convierte en una exposición fotográfica

  • Un centro cultural valenciano reúne las imágenes de la clausura de la cadena autonómica acaecida hace un año

Lanit més fosca, La noche más oscura es el título de la muestra que reúne las escenas de dolor y denuncia que se produjeron con el cierre de la cadena autonómica valenciana, RTVV, Canal Nou, cuya clausura cumple un año mañana viernes.

El Centre de Cultura Contemporània (OCCC) de Valencia inaugura mañana, día 28, este recuerdo al abrupto cierre de la emisora valenciana, cuando la plantilla se matuvo unida en rebeldía frente a un apagón que se produjo durante la emisión de aquel programa especial y que cerraba 25 años de historia. Un conjunto de fotoperiodistas siguió lo que se produjo durante toda esa larga madrugada en la que se hizco popular un antenista, Paco El Telefunken, que se negó a ser el responsable de acometer el corte de la señal. La noche más oscura recoge instantáneas de siete fotógrafos que plasman la frustración, el pesar y la solidaridad de esas horas que cumplen un año.

El comité de empresa de RTVV sigue en pie frente al desmantelamiento integral de la empresa pública y se ha puesto en guardia ante la intención del presidente valenciano, el popular Alberto Fabra, que tras rechazar mantener aquella corporación quiere ahora recuperar un proyecto similar. La Diputación de Valencia también controlada por el PP, ha emprendido una cadena provincial (demarcación que no contempla la actual TDT) para que comience sus emisiones en enero, ocupando la señal donde durante estos años emitía Canal Nou.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios