TV-Comunicación

La dirección de TVE firma la continuidad de sus tardes

  • El ente destina 28 millones para la renovación de 'Seis hermanas', 'Centro médico' más otros contenidos

El Consejo de Administración de RTVE casi duplicó su autorización de gastos en la primera reunión del año y acordó la renovación de toda la parrilla de tarde para lo que resta de temporada. Pese a la transición y contención que obligan las actuales semanas de espera de formación de Gobierno, la directiva presidida por José Antonio Sánchez, con José Ramón Díez como director de las cadenas, ha acordado invertir 28 millones de euros (la media es 15 millones) en cine, los dos seriales vespertinos, el docudrama Centro médico, y la adquisición en prime time de las dos temporadas de The Mysteries of Laura, adaptación estadounidense de la serie de TVE que no fue renovada precisamente por este consejo. Ahora se gastará 3,8 millones en esta versión, lo que se traduce en una cierta compensación a sus creadores.

La productora Secuoya, que disfruta desde noviembre de la concesión gubernamental de un canal en la TDT, se ha visto también beneficiada con la renovación de la serie Víctor Ros, sobre el detective literario ambientado en el Madrid del siglo XIX, y que tuvo una tibia acogida en la audiencia. Víctor Ros, con la colaboración de Movistar, tendrá ocho nuevas entregas por 4 millones.

Sólo Acacias 38, serial de la productora Boomerang, se encuentra en estos momentos sobre los dos dígitos en la parrilla de sobremesa y tarde de la 1. Ahora se ha renovado la producción por 130 capítulos. Seis hermanas, de Bambú, por debajo de la media, contará con 143 episodios más. Centro médico, de Zebra, donde se recrean casos sanitarios reales, tendrá 100 nuevas entregas, desde el día 8 sin la compañía del cancelado Esto es vida. RTVE ha invertido algo más de 3 millones para en derechos de cine, de los que 1,3 millones son de títulos españoles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios