TV-Comunicación

Una ventana internacional desde el Patrimonio Flamenco 'on line'

  • Una web flamenca de Jerez se estrena hoy con una revista mensual subtitulada en inglés

El flamenco cuenta desde hoy con una web para la difusión y divulgación del arte andaluz con un programa mensual de una hora de duración. En Jerez, en la sede de la Fundación Teresa Rivero, se presenta esta tarde, a las siete, la página patrimonioflamenco.tv, un proyecto virtual encabezado por Fran Pereira, redactor del Grupo Joly, y que ha puesto en marcha con Juan López Cepero y Patricia Moreno.

Patrimonio Flamenco tiene una marcada vocación internacional ya que todos los vídeos en los que se fragmenta el programa están subtitulados en inglés. Actuaciones, entrevistas y secciones didácticas conforman este programa on line que desde esta noche está abierto a todo el mundo.

Las figuras del bailaor Joaquín Grilo, de la cantaora porteña Nazaret Cala, que disertará sobre las alegrías de Cádiz mientras interpreta varias piezas, o el cantaor Curro de la Morena, serán los primeros protagonistas de la web, nacida a principios de este año y con intención de asentarse en una vertiente virtual en expansión. "Aunque algunos puristas lo pudieran reprochar, queremos también que la web permita también conocer el patrimonio turístico de Jerez y de toda Andalucía, con el flamenco como marco de nuestra riqueza", subraya su promotor.

Aunque en esta primera entrega, que se estrena hoy, las figuras son de la provincia gaditana, en venideras revistas se irán incorporando actuaciones y figuras del resto de Andalucía, con la intención de convertirse en un altavoz del flamenco.

Patrimonio Flamenco viene a sumarse a otras premiadas iniciativas como el Canalflamencoradio.com, la cadena temática radiofónica de la RTVA, que emite on line.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios