TV-Comunicación

Un satélite para ver la TDT

  • Astra pone en marcha el proyecto piloto TDPlus para las provincias de Cádiz y Huelva por el que presta el servicio de 37 canales a través de la antena parabólica

Entre los problemas de recepción de varios canales de la TDT desde el repetidor de Punta Umbría y la deficiente señal en determinadas zonas de la Bahía de Cádiz y La Janda, el apagón analógico, que cumple un año en Andalucía, sigue siendo una asignatura pendiente para miles de habitantes. A la espera de que la cobertura de Abertis mejore y mientras se ha reordenado el espectro para liberar las primeras frecuencias del llamado dividendo digital, el operador de satélites SES ASTRA y Digital+ proponen el satélite como solución para aquellos usuarios que tienen problemas de sintonización.

Astra y la plataforma de televisión han iniciado un proyecto piloto en Andalucía, en principio para las provincias de Huelva y Cádiz, denominado TDPlus. Con este servicio se quiere brindar la televisión en abierto a un precio económico y con calidad de recepción. La plataforma TDPlus cuenta con 37 canales, entre nacionales e internacionales, con la mayoría de las cadenas nacionales en abierto además de las versiones internacionales de los canales autonómicos de Extremadura, Andalucía, Madrid, Cataluña, o Galicia, decenas de cadenas de radio y el servicio de taquilla de Digital +. Entre los canales europeos figuran los de la BCC World, Sky News, Euronews o France 24, para ofrecer un servicio alternativo de televisión. El proyecto TDPlus se ha emprendido en las provincias con más deficiencias para ampliar zonas en meses venideros. Además del servicio de instalación la cuota mensual es de 2 euros, más el precio de aquellos productos de taquilla que se quieran contratar.

Astra muestra así sus posibilidades para suministrar la TDT en aquellos lugares donde la recepción terrestre es complicada. La resintonización que se produjo en Huelva y Cádiz durante el pasado año, en los primeros compases del apagón se produjo por las interferencias con Marruecos, además de los efectos meteorológicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios