Cádiz CF

Antecedentes favorables al Cádiz CF en los duelos en casa ante el Mallorca: qué pasó hace un año

Bongonda y Kang-in Lee en el Cádiz-Mallorca del pasado curso.

Bongonda y Kang-in Lee en el Cádiz-Mallorca del pasado curso. / Europa Press

El Cádiz CF está contra las cuerdas, con numerosas papeletas para bajar a Segunda División, pero aún tiene alguna posibilidad de quedarse en Primera si es capaz de vencer al Mallorca en el estadio Nuevo Mirandilla el domingo 28 de abril (33ª jornada de Liga) y de ese modo consigue apretar la lucha por esquivar el mal trago del descenso.

Los duelos entre el conjunto gaditano y el cuadro balear son un clásico en la historia de los dos clubes. Se ven las caras desde hace más de seis décadas, en concreto desde la temporada 1959-60, con mayoría de enfrentamientos en la categoría de plata, algunos en Primera y una eliminatoria copera.

Amarillo y bermellones se han medido en 26 ocasiones en territorio gaditano. El balance es favorable a los locales con 13 victorias, ocho empates y cinco derrotas, además de 39 goles y 25 en contra. El Cádiz CF marca casi siempre: perforó la portería contraria en 24 encuentros. Y se las apaña en defensa: diez envites sin recibir un tanto.

El saldo en Primera División es de cuatro triunfos en casa, tres igualadas y dos derrotas en los nueves envites del Cádiz CF ante el Mallorca (once goles a favor y siete en contra).

El antecedente más reciente es del pasado curso 2022-23, cuando el equipo amarillo se impuso 2-0 con los tantos anotados por Theo Bongonda y Álex Fernández de penalti. Fue un triunfo importante en la última jornada de primera vuelta, en plena escalada para salir de la zona de descenso.

Un año y pico después, el Cádiz CF vuelve a estar en una situación apurada antes de enfrentarse al Mallorca, aunque en este caso en un contexto más complicado, sin margen de error para no quedarse descolgado de manera definitiva de la dura contienda por la permanencia. El cuadro isleño pone a prueba la capacidad de reacción de un equipo amarillo más necesitado que nunca de una victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios