Elecciones Andalucía

IU interpone una denuncia contra la Ley Electoral por considerarla "canalla, injusta y fraudulenta"

  • Antonio Romero informó de que "vamos a inundar los juzgados de España, y a hacer comisiones promotoras con catedráticos de universidades y con vecinos indignados, así como mociones en diversos Ayuntamientos de España"

El miembro de la Comisión Permanente del Parlamento y secretario provincial del PCA, Antonio Romero, presentó hoy en el Juzgado de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Málaga, la primera denuncia contra la Ley Electoral vigente en España por considerarla "canalla, injusta y fraudulenta".

Además, Romero explicó durante un encuentro con los medios que en Andalucía se hará una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para la que se necesitan 75.000 firmas, y otra en España con medio millón de firmas, para que se reforme la Ley Electoral y "se haga proporcional y pura donde todos los votos sean iguales".

Según explicó, "al PSOE le ha costado el diputado 38.363 votos en Andalucía, al PP 36.637 y a IU 52.651. Con una ley proporcional pura nosotros hubiéramos tenido ocho en lugar de seis diputados y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, hubiera perdido la mayoría absoluta".

En cuanto a España, con una ley proporcional pura IU tendría, según Romero, 14 diputados y no dos, el PSOE tendría 160 diputados, perdiendo nueve, y el PP 147 en lugar de 153. "Se han vulnerado los artículos 1,6 --del pluralismo político--, 14 y 68 --de la proporcionalidad en la Ley Electoral--, de la Constitución Española", apuntó.

"Izquierda Unida ha obtenido 963.040 votos y se le han asignado dos escaños. Cada diputado de Izquierda Unida ha necesitado 481.520 votos. El PSOE ha obtenido 11.064.524 votos y se le han asignado 169 escaños, cada diputado electo del PSOE ha necesitado 65.460 votos. El PP ha obtenido 10.159.973 votos y se le han asignado 153 diputados, cada diputado electo del PP ha necesitado 66.470 votos", señaló.

Además, destacó que "CIU ha obtenido 774.317 votos y se le han asignado 11 diputados, cada diputado de CIU ha necesitado 70.392 votos. El PNV ha obtenido 303.246 votos, y se le han asignado seis escaños, cada diputado ha necesitado 50.541 votos".

"Todo ello debido a la aplicación de la Ley Electoral vigente basada en circunscripciones provinciales con asignaciones de número de escaños y por la aplicación, a la hora de asignar los diputados, del sistema D'hondt", criticó.

En este sentido, Romero informó de que "vamos a inundar los juzgados de España, y a hacer comisiones promotoras con catedráticos de universidades y con vecinos indignados, así como mociones en diversos Ayuntamientos de España. Incluso hemos pensado hacer una asociación de personas estafadas y perjudicadas por la Ley Electoral vigente".

"Si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, no cambian la Ley Electoral es porque son unos antidemócratas, ventajistas y aprovechados que quiere que sus diputados valgan menos que los de IU con una ley fraudulenta", criticó.

Asimismo, Romero opinó que en las elecciones generales y autonómicas celebradas el pasado 9 de marzo "se tendrían que haber pedido observadores internacionales, porque lo que hace Putin abusando de los medios de comunicación en las elecciones rusas es un juego de niños comparado con lo que ha pasado en España".

"Los 'cara a cara', los previos a los 'cara a cara' y los post 'cara a cara' de los que tienen mucha cara han hecho que tengamos una democracia enferma, que la llaman democracia pero que no lo es", sentenció.

Finalmente, criticó que el apartado dos del artículo uno de la Constitución española diga que "la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado", cuando, según dijo, "no es posible que la soberanía del pueblo sitúe a IU como tercera fuerza política en número de votos y una ley electoral, injusta y anticonstitucional, la relegue a nivel parlamentario a la sexta fuerza".

"El artículo 14 dice que todos los Españoles somos iguales ante la ley, y como ciudadano demando el amparo de este Juzgado dado que mi voto no vale igual que el de otro ciudadano que haya votado a otra fuerza política", opinó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios