Concurso de croquetas

Hay un bar en Arcos que hace la mejor croqueta por aclamación popular

Un plato de croquetas, un bocado que sabe a gloria.

Un plato de croquetas, un bocado que sabe a gloria. / Grupo Joly

Arcos tiene ya este año su croqueta favorita por aclamación popular. Es la del Bar La Tapería, que ha cosechado el primer premio en el estrenado Concurso Gastronómico ‘Sabor, Flor y Cal’, dedicado a la croqueta, con motivo de la celebración el pasado fin de semana de las Cruces de Mayo.

Esta elección se ha hecho a través de una votación en la que han participado 268 vecinos y visitantes, dando como ganador a este establecimiento arcense, que ha cosechado el 17,5% de los votos. Su apuesta ha sido la de la croqueta de carrillada.

El segundo premio es para el Bar El Mirador de Santa Isabel, con un 14,2% de los votos, establecimiento que ha concursado con su croqueta caramelizada de payoyo.Y el tercer galardón recae sobre Bar Cuesta Belén, que tuvo el apoyo del 13,4% de los votos, por su croqueta de pollo asado.

Hay que recordar que un total de 13 establecimientos, todos ellos bares y restaurantes del casco antiguo de Arcos, han participado en este concurso cuya acogida ha sido realmente buena, según destacaba el delegado municipal de Fiestas y Casco Antiguo del Ayuntamiento local, Fran Pérez.

El edil mostró su agradecimiento a todos los establecimientos que han participado en esta primera edición gastronómica y al público asistente. Y animó a vecinos y foráneos a seguir participando en las diferentes festividades que se celebren en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios