El Gran Derbi sevillano

La previa del Betis Féminas - Sevilla FC Femenino | Que nadie jubile este partido

La atacante Martín-Prieto protege un balón ante R. Roberts y Noelia Salazar en el partido de la primera vuelta disputado en el Jesús Navas

La atacante Martín-Prieto protege un balón ante R. Roberts y Noelia Salazar en el partido de la primera vuelta disputado en el Jesús Navas / Antonio Pizarro

Como el hojaldre, los capítulos que protagonizan Real Betis y Sevilla tienen muchas capas, la próxima es la que se vivirá este domingo por la tarde en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Esta vez, el dispendio de colores lo pondrán ellas, más que merecidas protagonistas. Betis Féminas y Sevilla FC Femenino se enfrentan en la jornada 26 de la Liga F (18h / DAZN y Gol Play). Se abrirá una nueva subcarpeta en el barrio de Heliópolis con este Gran Derbi entre clubes sevillanos. La clasificación muestra realidades muy dispares y por mucho que se trate de una nueva batalla, el reflejo de la primera vuelta con ese 6-0 a favor de las sevillistas, es una clave para entender la situación actual en la tabla de cada uno de los dos clubes protagonistas de este duelo.

El 6-0 en la mente de todos

Las locales quieren enterrar aquel oscuro resultado que vivieron a finales de noviembre en el Jesús Navas, en el que las blanquirrojas, K. Cahynova, Amanda Sampedro y Martín-Prieto e Inma Gabarro por partida doble asestaron un cruel 6-0 que nadie olvida. Antes de ese duelo, el conjunto entrenado por María Pry por aquel entonces, llegaba a la cita con cuatro triunfos consecutivos entre Liga F y Copa de la Reina, pero tras la derrota en el derbi, el Betis Féminas se adentró en una dinámica que acabó con la salida del banquillo de la bormujera tras doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria con diez derrotas y dos empates.

El conjunto actualmente entrenado por Joseba Aguirre, gracias a sus registros en los cuatro partidos que ha estado al frente, es decimotercero con 22 puntos, dos por encima del descenso que marca Levante Las Planas. Sin embargo, las valencianas podrían superar en la tabla al equipo verdiblanco si logran imponerse este mismo domingo a domicilio al Sporting Huelva (16:00), colista que ya ha entregado la cuchara.

En esta antesala de cuidados intensivos, el Villarreal, emparedado entre béticas y levantinistas con 21 puntos, viaja hasta Bilbao para medirse al Athletic Club. Es la realidad de un Betis luchando por la permanencia, que debe de tener un ojo en cada uno de los partidos de sus rivales a falta de cinco jornadas para el final de la temporada en la profesionalizada Liga F.

Una situación muy alejada a la que está pasando el Sevilla, séptimo con unos comodones 39 puntos tras caer en casa la semana pasada frente al Levante UD, cuarto clasificado, y que prácticamente lo único que hacen jugarse en este partido es el prestigio y la carga simbólica que pueda tener para los aficionados llevarse otro derbi. Las futbolistas del conjunto hispalense llevan instauradas desde hace varias semanas en el limbo de la parte media-alta tabla, en un Sáhara de resultados irregulares en Primera División que han invitado a Cristian Toro a salir de la entidad por su propio pie.

En el adiós de Cristian Toro

Y eso que Cristian Toro ha arado mucho en la sección, pero las sartenes hay que cambiarlas de vez en cuando, por muchas alegrías que te hayan dado en la cocina. Es una decisión sabia que se comparte viendo la realidad de este Sevilla, quién ansía un salto competitivo o al menos ser capaz de estirar más el chicle y no entregarse a la media tabla tan pronto. Este paso a un lado del técnico argentino tras vaciarse en estos cinco años y medio en los que la sección ha avanzado, pero se ha encontrado con un tope que le impide alcanzar cotas más altas, es un ejemplo de ello. Será por lo tanto su último derbi como entrenador del Sevilla FC Femenino. 

Los tres últimos enfrentamientos han deparado auténticas aventuras piratas, con goleadas en cada uno de ellos, bien para un lado u otro. Además del mencionado y presente 6-0, el Sevilla Femenino venció 3-0 en el partido de la segunda vuelta la campaña pasada, mientras que, el Betis Féminas hizo lo propio en la jornada 9 de la 22/23. Es lo que quieren buscar ahora las verdiblancas, una victoria que les siga proyectando hacia arriba en la clasificación y así, aprovechar el arreón de su reencuentro con el triunfo la semana pasada ante el Sporting de Huelva (3-1), ya matemáticamente descendido, gracias a los tantos de Rhiannon Roberts y el doblete de la jamaicana Tiffany Cameron.

El ambiente cargado con veneno, pero no mucho

Durante la semana han sido numerosas las jugadoras de ambos equipos que han comparecido ante los medios de comunicación, regionales y nacionales, aunque el eco más sonado ha quedado en unas declaraciones de la prolífica delantera Martín-Prieto en la que además de recalcar su deseo de que la entidad verdiblanca no pierda la categoría, señaló que “sería un error imaginar que el partido de este fin de semana sería como el de la la primera vuelta”, tratando de concienciar a sus compañeras sobre la importancia de gestionar la inteligencia emocional en este tipo de partidos.

Las béticas se juegan mucho en casa y han aprovechado la ocasión para llamar a su afición informando de que los socios del Real Betis Balompié y Soy Bético, podrán comprar hasta tres entradas por 5€; promoción que será también aplicable para los abonados del Real Betis Féminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios