Real Betis

Isco, alerta amarilla

  • El malagueño está apercibido de sanción y si es amonestado en Mestalla se perdería el derbi contra el Sevilla

  • Ayoze, Ruibal y Assane están también a una tarjeta de cumplir ciclo

Isco y Fekir, juntos en el banquillo durante un partido.

Isco y Fekir, juntos en el banquillo durante un partido. / AFP 7

El Betis afronta un partido clave este sábado frente a un rival directo en la lucha por Europa como el Valencia, justo antes de afrontar el derbi ante el Sevilla la siguiente jornada, "tres puntos más" para Manuel Pellegrini aunque en la ciudad no es un partido cualquiera. Tampoco lo es para Isco, seguramente, por su reciente pasado sevillista pero el malagueño está a una sola tarjeta de perderse el encuentro por sanción, por lo que deberá jugar con especial precaución en Mestalla.

Contra el Celta fue clave y cabía la posibilidad de que forzara la quinta amarilla para no perderse la cita contra el conjunto nervionense, aunque sí esta cita clave ante el cuadro ché en el que los verdiblancos se juegan mucho. No lo hizo y fue sustituido con el triunfo ene l bolsillo en la recta final, por lo que llega a este partido apercibido de sanción.

Deberá tener cuidado Isco, uno de los béticos que más faltas hace (sólo superado pro Marc Roca) ya que tres de sus cuatro amarillas fueron por este motivo. Ante el Granada, en tiempo de prolongación, fue por una "entrada temeraria" según el acta, como contra el Getafe justo antes del descanso, mientras que contra el Rayo la vio en el minuto 83 por cuestionar una decisión del colegiado. Ante el Girona cortó una contra local en el minuto 81, todavía con empate en el marcador, y recibió la cuarta amarilla.

El malagueño acumula nueve tarjetas amarillas, el que más de la plantilla (Pezzella lo sigue con siete) y está a una de afrontar por segunda vez un partido de sanción tras haber cumplido ya su primer ciclo de cinco amonestaciones. Entonces tardó 17 partidos en ver las cinco amarillas, ausentándose en la cita de la primera vuelta en Heliópolis contra el Girona. Las cuatro amarillas las vio en los primeros 11 encuentros y aguantó apercibido seis encuentros más. Ahora las cuatro amonestaciones han llegado en siete encuentros, siempre con Fekir en el campo, y lleva uno apercibido. Cuando está sobre el césped junto al galo tiene que hacer un trabajo extra en defensa y se expone mucho más, por lo que en Mestalla debe medirse si no quiere perderse el derbi.

Isco no es el único que corre el riesgo de perderse el derbi por este motivo, ya que Ayoze, Ruibal o Assane, quein apenas suma media hora de tiempo efectivo en los últimas ocho citas ligueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios