Andalucía

Diez alcaldes de Cádiz y Sevilla se oponen al trazado del desdoble de la Nacional IV

  • Reclaman a Fomento que elija la opción que discurre a lo largo de la actual carretera

Alcaldes de varios municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz que representan a 150.000 vecinos afectados por el desdoble de la carretera Nacional IV, se han unido contra la alternativa de trazado denominada 3A, que, en principio, es la elegida por Fomento, y que implica una desviación por la actual carretera A-471 El Torbiscal-Sanlúcar . Según los regidores, esta alternativa resultará perjudicial para los pueblos por donde discurre, que llevan "mucho tiempo esperando la llegada de ese motor de su desarrollo que es A-4".

En una rueda de prensa común celebrada en el Ayuntamiento de Utrera, explicaron que como acción conjunta han firmado una carta dirigida a la dirección general de Carreteras del Ministerio de Fomento en la que solicitan una reunión para que se les explique los motivos de la elección de un trazado que consideran "dañino" para sus intereses y para presentar otra propuesta que satisface a todos, la 1B, que discurre en su mayor parte por la actual N IV.

Écija, Marchena, Arahal, Utrera, El Cuervo o El Palmar de Troya, Espera, Puerto Serrano y Ubrique lideran la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios