Detenido un joven senegalés por conducir con un carné de un español nacido en 1928

  • El hombre, que además cuenta con varias denuncias por infracciones, portaba un permiso de conducir de formato antiguo que aseguró guardaba "de recuerdo".

Comentarios 5

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache han detenido a un joven senegalés, S.S., por un supuesto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido en la A-66 a su paso por la localidad de Guillena circulando con un permiso de conducir perteneciente a un hombre español nacido en 1928.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los hechos sucedieron cuando la Guardia Civil se encontraba realizando su labor de vigilancia de la A-66, en el término municipal de Guillena, y procedió a identificar a un conductor de un vehículo tipo furgón.

El permiso que entregó el conductor a los agentes, a requerimiento de éstos, era de formato antiguo y, al ser verificado en la base de datos de la Guardia Civil, resultó ser de un ciudadano español nacido en 1928, cuando el conductor es de nacionalidad senegalesa y mucho más joven.

Los guardias civiles le comunicaron la falsedad del documento a esta persona, quien defendió que ese carné lo tenía de recuerdo, de manera que mostró otro carné a los agentes, este emitido en Senegal y que tenía "claros" indicios de ser también falso. Además, aunque hubiera sido auténtico, no sería válido para conducir en España. 

Tras ello, continuaron las gestiones de los agentes, que pudieron comprobar que el conductor, además de carecer de permiso de conducir, tenía en su haber varias denuncias por infracciones cuyos importes nunca había formalizado y llevaba al menos desde 2004 conduciendo vehículos sin carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios