Andalucía

Empleo reduce a un 0,08% las denuncias por los talleres

  • Chamizo insiste en que hay selecciones de alumnos que no son transparentes

El consejero de Empleo, Manuel Recio, defendió ayer la "transparencia" en el proceso de selección de alumnos, directivos y docentes en los talleres de empleo que subvenciona la Junta, tras la denuncia de oscurantismo y favoritismo en el procedimiento por parte del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Recio aseguró que no le consta que el Defensor le haya remitido un escrito en este sentido, del que informó ayer esta redacción. No obstante, Recio aseguró que de los 8.000 alumnos que desde 2004 han recibido estos cursos, sólo siete denuncias le han llegado por parte del Defensor, por lo que redujo el nivel de incidencia a un 0,08%. Añadió que dos fueron archivadas y que el año pasado no hubo quejas. El consejero señaló que la selección está fijada por la normativa en base a criterios objetivos y que la selección la llevan a cabo funcionarios del SAE, en ocasiones de distintas localidades. "Se pueden equivocar o que su elección no sea justa, pero tienen derecho a reclamar".

En Huelva, Chamizo insistió en que la selección del alumnado y profesorado de los talleres de empleo radique en "el mérito y la capacidad de las personas", tras señalar que la institución ha recibido "muchas quejas" en este sentido y ha avistado "falta de transparencia" en algunos de estos procesos.

Chamizo reclamó que "no haya enchufismo de ningún tipo", porque ha visto que "algunos procesos no han sido transparentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios