Jerez

Ikea comienza en mayo las obras de su "mayor tienda" en Andalucía

  • La superficie comercial tendrá 36.000 metros cuadrados y abrirá finalmente en el primer semestre de 2010 · La alcaldesa reconoce las "dificultades" hasta conseguir que la iniciativa haya tenido "final feliz"

El 'culebrón' Ikea llegó ayer a su último capítulo. Hubo "final feliz" y el 'gigante' del mueble ya cuenta con todas las bendiciones administrativas para iniciar las obras de construcción, a partir de este próximo mes de mayo, de la que será su cuarta tienda en Andalucía, tras la apertura de la de Pulianas (Granada) en 2009. Pendientes de confirmar la fecha en la que tendrá lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra del complejo, responsables de la multinacional sueca han disipado cualquier atisbo de dudas sobre la 'macroinversión' y se desplazaron ayer al Consistorio jerezano para rubricar las licencias pendientes que había que aprobar para sacar adelante un proyecto que, como reconoció la alcaldesa, Pilar Sánchez, "ha tenido sus complicaciones y han sido necesarias unas largas negociaciones".

Como se recordará, Parques 21 contará con una inversión global de más de 300 millones de euros y, en el caso concreto de Ikea, generará unos 400 puestos de trabajo directos. En este sentido, apuntaron los responsables de la compañía, la apertura de la tienda de Jerez está prevista para el primer semestre de 2010, aunque en un primer momento se fijó para finales de este mismo año. En cualquier caso, al margen del baile de fechas en el calendario de apertura, dejaron claro que "ya está todo cerrado" y "sin ninguna duda nos pondremos en marcha a partir del próximo mes".

"Para nosotros ha sido un acto muy importante porque quiere decir que a partir de ahora podemos comenzar las obras de urbanización. Hay unas cuantas obras que hacer antes de efectivamente comenzar con la edificación de la tienda, pero nos ponemos en marcha el próximo mes con las obras, sin ninguna duda", expresó Sylvain Laval, director del área de Inmobiliaria de Ikea Ibérica, que estuvo acompañado en el acto por el director general en España de Inter Ikea Center, Michael Hansen.

En este punto, el directivo desveló que la de Jerez será la "mayor tienda" -y la última- que levanten en la región andaluza, pues superará en unos 7.000 metros cuadrados su centro de mayores dimensiones, enclavado en Málaga. "Será la tienda más grande de Andalucía, con 36.000 metros cuadrados, y será mucho más grande que la de Málaga, que tiene 28.000 metros", dijo Laval, quien agregó que la superficie "no tendrá mucha más novedad, pero contará con muchos más productos y será mucho más cómoda y agradable para los clientes". Al mismo tiempo, pese a lo que se apuntó al principio de las negociaciones para su implantación, Ikea en Jerez "no tendrá departamento de diseño, por lo que será una tienda clásica, como las que conocéis pero más amplia", comentó el ejecutivo de la multinacional sueca.

A todo esto, desde Ikea Ibérica mostraron su agradecimiento por la "gran ayuda" prestada tanto por parte del Ayuntamiento de Jerez como por el Gobierno andaluza para "poder desarrollar la iniciativa". "Estamos orgullosos de estar en Jerez con un proyecto regional que va a aportar mucho a la ciudad", concluyó.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Sánchez no pudo esconder su euforia tras haber rubricado la 'luz verde' para llevar a cabo "la mayor inversión de la historia de nuestra ciudad". Al hilo de esto, la primera edil agradeció a la empresa sueca su apuesta "decidida" por Jerez y quiso trasladar su "enhorabuena a los jerezanos, porque el proyecto creará empleo y riqueza en la ciudad; y a Ikea, que ha venido a un territorio que les va acoger y asegurará el éxito del proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios