El PA denuncia a Peter Caruana por un presunto delito ecológico

  • Los andalucistas califican a Caruana, ministro principal de Gibraltar de "terrorista medioambiental"

Comentarios 6

El PA ha interpuesto una denuncia contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, por un presunto delito ecológico tipificado en la legislación y motivado en el “desprecio a las ayudas” que se le brindaron para minimizar los efectos de la explosión del tanque de residuos de carburantes.

En un comunicado, los andalucistas han manifestado que Caruana “ha puesto en peligro a sus propios vecinos y a toda la Bahía, y por su culpa y la de su gobierno, nos ha teñido de negro el inicio de la temporada de playas, con el perjuicio económico que ello conlleva”.

Para el PA, “Peter Caruana y sus cómplices en el Gobierno español deben explicar el por qué no se admitió la ayuda, por qué nadie ha tomado medidas preventivas ante unos vertidos más que presumibles, y sobre todo, por qué se le sigue permitiendo a este terrorista medioambiental que siga campando a sus ancha por la Bahía de Algeciras sin hacer caso de las directrices comunitarias en materia de bunkering, de buques o de seguridad marítima”.

Los andalucistas han explicado que la denuncia interpuesta será remitida a la Unión Europea a través del Comité de Peticiones para que «de una vez por todas, actúe con dureza contra el máximo responsable del deterioro continuado e impune que sufre nuestro entorno natural». Además, el PA ha afirmado que no entiende «cómo con el historial negro que acumula la Bahía de Algeciras, desde el propio Gobierno de Gibraltar, desde la propia Junta de Andalucía y desde el Gobierno central nadie articula un verdadero plan preventivo que al menos sea capaz de proteger nuestras aguas y nuestras costas de estos accidentes, y cuando se echa mano de un plan de emergencias es ya demasiado tarde».

A juicio de los andalucistas, “ni la Junta de Andalucía ha actuado con rapidez, ni el Gobierno español se entera de qué va esta película, ni el Gobierno de Gibraltar es sensible a la problemática que vivimos en esta Bahía maltratada por todos». Así, se han preguntado «cuántas veces vamos a tener que escuchar a los diputados socialistas o senadores hablar de medidas para la Bahía, de ese Centro de Salvamento que nunca llega”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios