Andalucía

El PP-A pide otro decreto para los funcionarios tras el "error" de Griñán

  • Para los populares, si el presidente dijo que se equivocó, debe parar la iniciativa

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, Alicia Martínez, pidió ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que derogue y vuelva a tramitar el decreto ley de reordenación del sector público después de que haya admitido su "error" a la hora de tramitarlo, algo que resulta "escandaloso".

En rueda de prensa, Martínez criticó que es un "escándalo absoluto" que el presidente del Ejecutivo andaluz reconozca que se ha equivocado y más aún cuando "lo único que tiene que ver es lo que está pasando en la calle, donde más de 30.000 funcionarios piden que retire el decreto", aseveró.

La parlamentaria popular señaló que, al menos, "ya que ha reconocido su error, Griñán sea consecuente y lo derogue" y añadió que se trata de una "auténtica tomadura de pelo el hecho de tramitarlo en la Cámara andaluza como un proyecto de ley cuando es seguro que se va a aprobar y cuando ya está en vigor".

Martínez hizo referencia a las declaraciones realizadas el sábado por Griñán en las que aseguraba que "nosotros muchas veces somos esclavos de los propios tópicos, nos sentimos seguros con el tópico y vendemos el tópico", en relación a la responsabilidad de los andaluces en la imagen de Andalucía, algo que llevó a la popular a insistir en que es "escandaloso que el presidente del Ejecutivo andaluz hable de esta manera de nuestra tierra". Máxime, aseguró, cuando el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para "reprobar las declaraciones contra los andaluces del presidente de ERC y candidato a la Generalitat, Joan Puigcercós", con lo que Griñán hace "un flaco favor" a la comunidad y lo que ésta necesita, defendió Martínez, es "un presidente que defienda a Andalucía, no que la hunda".

Por su parte, Martínez dijo que el PP-A "no se siente seguro con ningún tópico y tiene otra imagen de Andalucía", ya que los populares "venden una imagen de la región alejada de todo tópico". En cambio, afirmó, el PSOE-A "identifica a Andalucía con el partido" y añadió que el tópico son "los socialistas anclados con un presidente". Al hilo de ello, Martínez recordó y criticó que Griñán dijese hace unas semanas que en Andalucía "ha mandado la cultura de la subvención, de empresario a la espera de subvenciones", lo que para la parlamentaria popular constituye un tópico "que no puede decir un presidente".

La portavoz popular de Vivienda criticó además que la Junta de Andalucía haya financiado sólo el 23% de las viviendas previstas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los tres últimos años, es decir, sólo se han financiado 15.716 viviendas en Andalucía de las 68.000 que estaban previstas para este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios