El PP emplaza a Díaz a que "obligue a Sánchez" a presentar propuestas de diálogo a Rajoy

El vicesecretario de Coordinación del Partido Popular, Toni Martín, reclamó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "obligue" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que acuda a la próxima reunión con el presidente del Gobierno en funciones "con un documento de propuestas para el diálogo".

Martín manifestó que se trata de que Díaz "imponga un documento para el diálogo en el PSOE como el que le entregó" a la dirigente socialista el presidente popular en Andalucía, Juanma Moreno, "para su investidura".

El vicesecretario hizo referencia al informe con 146 propuestas que Moreno presentó en las reuniones para la investidura de Susana Díaz hace un año y que, según recalcó Martín, la presidenta rechazó.

"Allí se hablaba de empleo, de regeneración, de transparencia o de servicios públicos", expresó el vicesecretario. "Nosotros si tuvimos entonces una actitud de diálogo. Ahora pedimos de Susana Díaz que obligue a Pedro Sánchez a acudir al próximo encuentro con Rajoy con un documento de propuestas para el diálogo", insistió Martín.

El dirigente popular advirtió de las "consecuencias irreparables para Andalucía que tendrían unas terceras elecciones". "Si Díaz y el PSOE fuerzan esas elecciones, los españoles y los andaluces les castigarán contundentemente", enfatizó Martín.

El vicesecretario declaró que s Díaz tiene que demostrar su influencia, "y si manda tanto como presume en su partido, abandonen el politiqueo y pongan fin a esta incertidumbre". Martín manifestó que si "les ha llegado el momento de decidir si quieren seguir siendo un partido representativo o terminar convirtiéndose en una fuerza política marginal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios