Provincia

El PP exige el fin del pago en la AP-4 con la campaña "Zapatero=Peaje"

  • Presentada en Dos Hermanas la iniciativa que pretende lograr conseguir la liberalización del peaje de la AP-4 entre Dos Hermanas y Jerez y forzar a la Junta a incluir de la autovía Huelva-Cádiz en su planificación de Obras Públicas.

El Partido Popular de Dos Hermanas presentó la nueva campaña de liberalización del peaje de la AP-4 en el tramo Dos Hermanas-Jerez de la Frontera, que será presentada en la Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Dos Hermanas el próximo mes de marzo.

El Partido Popular expresó en rueda de prensa la necesidad de eliminar este peaje debido al gran número de personas que día a día se sienten obligados a pasar por el mismo, siendo aproximadamente unos 30.258 vehículos los que frecuentan este tramo a diario. Además, con esta campaña también exigirán a la Junta de Andalucía la inclusión de la autovía Huelva-Cádiz en su planificación de Infraestructuras y Obras Públicas

La Diputada Provincial del grupo popular y Vicesecretaria de Política Municipal en el Ayuntamiento nazareno, Regina Ferrero, expresó su deseo de ver eliminado este peaje y apostilló que "el gobierno lleva años prometiendo que liberaría el peaje de la AP-4". Ante este este problema, que se disolverá por ley en el año 2019, Ferrero apuntó que "tras años de falsas promesas, esperamos que tanto Manuel Chaves como Zapatero no se vuelvan a tapar los oídos ante el clamor de la ciudadanía", y apostilló que "para los ciudadanos que cada día tienen que pasar, es un castigo contínuo".

Por otro lado, José Miguel Luque, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, propuso que, como en otras comunidades autónomas, se utilicen los presupuestos del Fondo Estatal de Compensación de la Unión Europea para paliar el peaje. "Esto no pasa en otras comunidades autónomas porque se utilizan las ayudas de la Unión Europea, y "si en otras comunidades se puede eliminar, no entendemos por qué no se hace aquí". Según José Miguel Luque, con esta campaña, denominada "Zapatero=Peaje", y que presentará en numerosos municipios afectados, se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que son muchas las personas que pasan y muchos los municipios afectados como Lebrija, Jerez, Las Cabezas, El Cuervo o Dos Hermanas, entre otros.

El grupo popular, afirma en su propuesta al próximo Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tanto el peaje, como la falta de vías rápidas en el trayecto Jerez-Dos Hermanas, está perjudicando el desarrollo económico, social y laboral de los municipios dependientes de esta única vía rápida y de gran capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios