El PSOE anuncia que el gasto educativo crecerá en 132 millones

  • Velasco dice que con esta cifra se desmonta la "mentira" del PP sobre la amenaza de recortes

Comentarios 1

El PSOE quiso ayer desmontar la "mentira" del recorte en gasto educativo del que viene acusándole el PP poniendo sobre la mesa una batería de cifras. La primera: Educación contará en los presupuestos autonómicos de 2011 con 132 millones más que en este ejercicio.

Tal y como detalló el secretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, parte de esa inversión millonaria irá a sufragar el coste de poner en marcha 100.000 nuevas plazas de 0 a 3 años -un incremento del 14%-, pero también para pagar las nóminas de los 1.663 nuevos profesores que se incorporarán. Un cifra récord, porque aparte de dejar a Andalucía con una plantilla de casi 100.000 docentes, según Velasco, se desmonta otra "mentira" del PP: la de que iban a disminuir .Otra de las partidas que absorberán parte de esos recursos serán las 200 nuevas aulas de Educación Infantil, otras 174 de Primaria, la implantación de 3.112 aulas digitales y el reparto de 10.500 nuevos portátiles.

Con este "esfuerzo extraordinario", que se completa con el aumento de 39 a 54 millones para la Beca 6000, y el mantenimiento de la gratuidad del transporte o de los libros de texto, según Velasco, Andalucía marca distancias con comunidades del PP, como Valencia o Madrid, donde "se olvidan" repartir ordenadores o se suprimen becas. De ahí que pidiera al PP que reflexionara, "porque no se puede predicar sin dar ejemplo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios