Andalucía

El PSOE anuncia que el gasto educativo crecerá en 132 millones

  • Velasco dice que con esta cifra se desmonta la "mentira" del PP sobre la amenaza de recortes

El PSOE quiso ayer desmontar la "mentira" del recorte en gasto educativo del que viene acusándole el PP poniendo sobre la mesa una batería de cifras. La primera: Educación contará en los presupuestos autonómicos de 2011 con 132 millones más que en este ejercicio.

Tal y como detalló el secretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, parte de esa inversión millonaria irá a sufragar el coste de poner en marcha 100.000 nuevas plazas de 0 a 3 años -un incremento del 14%-, pero también para pagar las nóminas de los 1.663 nuevos profesores que se incorporarán. Un cifra récord, porque aparte de dejar a Andalucía con una plantilla de casi 100.000 docentes, según Velasco, se desmonta otra "mentira" del PP: la de que iban a disminuir .Otra de las partidas que absorberán parte de esos recursos serán las 200 nuevas aulas de Educación Infantil, otras 174 de Primaria, la implantación de 3.112 aulas digitales y el reparto de 10.500 nuevos portátiles.

Con este "esfuerzo extraordinario", que se completa con el aumento de 39 a 54 millones para la Beca 6000, y el mantenimiento de la gratuidad del transporte o de los libros de texto, según Velasco, Andalucía marca distancias con comunidades del PP, como Valencia o Madrid, donde "se olvidan" repartir ordenadores o se suprimen becas. De ahí que pidiera al PP que reflexionara, "porque no se puede predicar sin dar ejemplo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios