Andalucía

La RTVA quiere ahorrar 1,2 millones este año con su plan de eficiencia y austeridad

  • El director general de la cadena, Pablo Carrasco, anuncia recortes en varias partidas de gastos

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, manifestó ayer que el plan de eficiencia y austeridad supondrá, como mínimo, un ahorro de 1,2 millones de euros a lo largo de este año.

Carrasco defendió durante su comparecencia en comisión en el Parlamento andaluz la política de ahorro que se está llevando a cabo en la cadena, apuntando que el impacto de las medidas para reducir el déficit se cuantificará a lo largo de 2009. Esas medidas, entre las que se encuentra el plan de eficiencia y austeridad, tienen como premisa que no se vea afectada la calidad del servicio que presta la RTVA ni la situación de sus trabajadores, según dijo. Las primeras medidas adoptadas en virtud de ese plan, según Pablo Carrasco, van a suponer un ahorro 1,2 millones durante 2009, cantidad que, según auguró, se incrementará una vez que se desarrollen otras medidas. Entre otras partidas, el ahorro previsto en en alquiler de vehículos será de 115.000 euros; en azafatas, 10.000; en viajes, más de 500.000 euros; en prensa, 25.000, y en cátering, unos 140.000 euros.

Otras medidas a las que aludió el director general de la cadena se refieren a un acuerdo con las productoras para reducir un 10% el coste de programas de producción financiada.

El diputado del PP José Luis Rodríguez preguntó a Carrasco, entre otras cuestiones relativas a la austeridad, por su sueldo, a lo que éste respondió que las empresas públicas en España suelen tener gestores que cobran más que determinados cargos públicos, y dijo que él tiene la misma retribución que tenía el director general de la RTVA "hace diez años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios