Andalucía

Salvamento Marítimo rescata a más de 400 inmigrantes en las costas andaluzas desde el martes

  • Las 15 pateras intentaban alcanzar las el litoral gaditano, almeriense y granadino.

Algunos de los inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Almería.

Algunos de los inmigrantes que intentaban alcanzar las costas de Almería. / EFE

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado un total de 410 personas que viajaban a bordo de 15 pateras en aguas de Andalucía en las últimas 48 horas.

Entre las actuaciones, el pasado miércoles en el Mar de Alborán la Salvamar Spica recuperó dos pateras con un total de 69 personas que trasladó a Almería. La Salvamar Hamal hizo lo mismo con una patera con 38 personas trasladadas a Motril (Granada) y la Salvamar Alnitak recuperó a 52 personas que trasladó a Málaga.

En la mañana de este jueves la Guardamar Polimnia ha rescatado dos pateras con 55 y 34 personas, respectivamente, que han trasladado a Almería. Más tarde, la Salvamar Spica ha recuperado a 22 personas de una patera y las está trasladando también al puerto almeriense.

En la zona del Estrecho, en la mañana del miércoles la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal rescataron dos embarcaciones donde cinco y once personas desembarcaron y Tarifa. Durante este jueves en esta misma zona, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado tres pateras con 24, cinco y 65 personas respectivamente, trasladándolos a Barbate, mientras la Salvamar Arcuturus ha recuperado a 21 personas de dos pateras y los ha trasladó a Tarifa.

Ya en la tarde de este jueves efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a nueve inmigrantes, varones de origen marroquí, en una nueva patera cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios