La defensa de los imputados en el caso Baena pide que Rejón declare

  • Uno de los empresarios implicados en la causa afirma que el papel del ex coordinador de IU-CA fue determinante

La defensa de dos imputados en el proceso que sigue el Juzgado de Instrucción número 1 de Baena para investigar una supuesta trama de facturas falsas en el Ayuntamiento local ha pedido que declaren los guardias civiles que iniciaron la investigación y el ex coordinador regional de IU Luis Carlos Rejón. Uno de los empresarios imputados en la causa, que fue precisamente el primero que denunció la supuesta trama, ha afirmado posteriormente que el papel de Rejón fue determinante en los hechos denunciados.

De hecho, el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), manifestó hace unos días que el ex dirigente de IU habría "amenazado y presionado directamente" al empresario imputado para que dijese que había emitido facturas falsas en favor del Ayuntamiento de Baena.

La defensa considera importante la declaración de Rejón para comprobar la veracidad de las afirmaciones que el empresario imputado mantuvo ante el juez y que originó la investigación por la supuesta trama de facturas falsas.

Del mismo modo, la defensa, que solicita el sobreseimiento del caso, reclama que presten declaración los guardias civiles que iniciaron esta investigación para que aclaren cómo se gestó la misma, ya que, en su opinión, la declaración del empresario en la que se autoinculpa pudo estar motivada por "circunstancias" que coartaran su libertad de actuación.

Asimismo, la defensa espera que el juez acepte llamar a declarar de nuevo a este mismo empresario para que pueda ratificarse en esas supuestas presiones.

Las mismas fuentes también han afirmado que, en opinión de la defensa, sus representados están siendo objeto de una campaña mediática que se sustenta con el contenido de las escuchas telefónicas que se ordenaron en su día, ante lo cual manifiesta su "más enérgica denuncia".

Por otro lado, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que este proceso se deriva de otra investigación previa por un presunto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio en el que están imputados tres ex concejales, un teniente de alcalde y un miembro del servicio municipal de Urbanismo de la anterior Corporación.

Además, en la causa de supuestas presuntas falsas están imputados el secretario del alcalde, un funcionario municipal, dos empresarios y el presidente de una sociedad de cazadores, mientras que los agentes policiales han aportado un informe patrimonial sobre los cinco imputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios