La juez del caso Nazarí prorroga un mes el secreto de sumario

  • El Juzgado de Granada amplía esta medida hasta el 15 de agosto aunque puede levantarse antes de la fecha

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga la supuesta trama de corrupción que desembocó en la detención del entonces alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y otros altos cargos de Urbanismo en el marco de la Operación Nazarí, ha prorrogado un mes el secreto de sumario.

La titular del Juzgado, la magistrada Ángeles Jiménez Muñoz, acordó la ampliación de esta medida hasta el 15 de agosto, aunque se puede levantar antes de esa fecha e incluso puede darse una nueva prórroga.

El caso se abrió en enero tras una querella del Ministerio Público sobre la alteración y modificación, presuntamente fraudulenta, del concurso-licitación sobre la concesión administrativa de la parcela de uso deportivo ubicada en la calle granadina Torre de la Pólvora , en la que iba a construirse un pabellón deportivo.

La investigación llevó a varias detenciones el pasado 13 de abril en Granada, entre ellas la de Torres Hurtado y la de la entonces concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. Ambos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental por su presunta implicación en esta trama corrupta del área de Urbanismo.

Torres Hurtado dimitió junto a la ex concejal cinco días después del arresto por un caso en el que hay 17 personas investigadas y que ha desencadenado un cambio de signo político en el gobierno de la ciudad, ahora presidido por el socialista Francisco Cuenca.

En las diligencias investigan presuntos delitos de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios