Juicio por el caso 'karlos'

El fiscal pregunta por la ausencia de tratamiento para Remedios Torres

  • Los tres médicos que han prestado hoy declaración, uno por parte de la Fiscalía y otros dos propuestos por la defensa, coinciden en la existencia de dolencia pero discrepan en la gravedad de las mismas

Comentarios 2

El fiscal del juicio de la Operación Karlos ha cuestionado la ausencia de tratamiento médico de Remedios Torres, madre de María José Campanario, durante varios años, de 1994 a 2006, ya que ha señalado que si se está hablando de una enfermedad degenerativa, la asistencia tendría que haber ido en aumento con el paso del tiempo.

Esta cuestión la hecho el fiscal cuando hasta tres médicos (uno por parte de Fiscalía y dos propuestos por la defensa de Remedios Torres) han declarado para evaluar la enfermedad de la madre de María José Campanario. Los tres han coincidido en que tiene dolencias, pero han discrepado en la gravedad de ellas.

Así, mientras que a juicio del propuesto por Fiscalía las dolencias que presenta no le impiden realizar una vida normal propia de una mujer de su edad, para los médicos propuestos por la defensa la patología sí le impide llevar una vida normal e incluso le impide hasta coger una jarra de agua.

Por otra parte, también han declarado otros médicos forenses sobre informes pertenecientes a algunos de los acusados relacionados con el caso. Así, mientras que uno de ellos ha puesto en duda algunos de los informe, otro ha señalado que había pacientes (ahora acusados) que exageraban los síntomas.

El juicio de la Operación Karlos continuará este viernes con la décima sesión con la declaración de más testigos propuestos por la Fiscalía. En principio, está previsto que termine la próxima semana, el viernes 10, una vez que concluyan las declaraciones de los testigos y las conclusiones de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios