Andalucía

CCOO lleva ante el juez al testigo de los cursos pese al aviso de Alaya

El sindicato CCOO y el funcionario que denuncia fraudes en los cursos de formación impartidos con subvenciones de la Junta de Andalucía, Teodoro Montes, están citados a un acto de conciliación el próximo 3 de diciembre, según una resolución emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Sevilla.

CCOO advirtió a mediados de octubre de que llevaría a Montes a a los tribunales si éste había acusado al sindicato de percibir comisiones ilegales. A continuación, la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, advirtió a las entidades que amenazaban con denunciar a Montes (la fundación Faissem o la propia CCOO) de que podrían incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia, les amenazó con abrirles una causa y declaró a Montes testigo protegido como pidió la Fiscalía Anticorrupción.

De otra parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informó ayer de la revisión administrativa de los cursos. Alonso señaló que en el último mes no se han iniciado procedimientos de reintegro, por lo que tras la revisión de 5.963 expedientes (el 70,1%) los reintegros por cursos indebidamente justificados siguen siendo 640 por una cantidad reclamada a las entidades de 19,3 millones. El consejero anunció que permitirá a los grupos, bajo su responsabilidad, consultar estos expedientes en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios